TRATAMIENTOS

Instalaron el Banco de Drogas Oncológicas en el Hospital Ferreyra

FInalmente el banco de drogas oncológicas se instaló en la farmacia del Hospital Dr Emilio Ferreyra. Gestiones de la Muni en conjunto con la COmisión de Salud del HCD materializaron el proyecto sostenido por provincia.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:53
Una filial del banco de drogas oncológicas proveniente de provincia se puso en funcionamiento esta semana en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
 
El Banco permitirá agilizar los tiempos de tratamiento de los pacientes dejando atrás los trámites burocráticos. Al respecto, la directora del nosocomio, Dra. María Ernestina Inda, aseveró que "con este banco se le ganan días al tratamiento, lo que se traduce en vida para el paciente oncológico” por lo que "esto es un gran avance para todos no solo para el hospital”.
 
Por su parte, la encargada de Farmacia, Miriam Berruete, puntualizó que "esta es una filial del banco de drogas de la provincia y que en caso del enfermo oncológico sirve para ganar tiempo” ya que "lo que pedimos a partir de ahora en una semana esta acá  y antes había que esperar a lo mejor 45 días”.

A la hora de señalar otros beneficios, remarcó que "el tratamiento ahora empezará a llegar completo”, al tiempo que recordó  que "antes teníamos que manejarnos con donaciones de otros hospitales para completarlo, porque algunos ciclos de la medicación no llegaban en tiempo y forma”.

Asimismo, desde provincia se donó una computadora y una impresora con scanner "para poder enviarles un buen escaneado de los estudios del paciente y hasta placas, todo al momento”, finalizó la farmacéutica.
 
Las gestiones finalmente se concretaron luego de varios reclamos efectuados al Ejecutivo por parte de la asociación civil recurriendo al Concejo Deliberante. En ese sentido, la concejal Marcela Fernández Palma intervino activamente en el proceso, buscando la realizazión del banco que el gobierno de MAría Eugenia Vidal viene instalando en diferentes puntos de la provincia. 
 
 

Comentarios

Otras Noticias