4 Y 5 DE MAYO

Adicciones y violencia: Charlas para judiciales en la Muni

Serán Jornadas Interdisciplinarias sobre Adicciones y Salud Mental, Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar que se llevarán a cabo en Nechochea el próximo 4 y 5 de mayo. Uno de los tópicos será el abuso sexual infantil.
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
La Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez y Adolescencia y Familia (AJUNAF) organizó, junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea, el Colegio de Abogados de Necochea y la Delegación Necochea del Colegio de Escribamos de la Provincia de Buenos Aires, un programa de Jornadas Interdisciplinarias sobre Adicciones y Salud Mental, Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar, que se realizarán en Necochea el 4 y 5 de mayo.

Este evento, auspiciado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y declarado de Interés por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia, tendrá lugar en el salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.

En el Panel de Adicciones y Salud Mental estará el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, con panelistas de la Ciudad. A continuación, el programa completo de las jornadas:

JUEVES 4 DE MAYO

15hs. – INSCRIPCIÓN -ACREDITACIÓN.

16hs. – APERTURA DE LAS JORNADAS. Palabras de bienvenida a cargo de: Dr. César Raúl Jiménez (Presidente de la AJUNAF), Dra. Marcela Fabiana Almeida (Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea), Dra. María del Carmen Bellomo (Presidente del Colegio de Abogados de Necochea), Escribana María Nélida Dómina  (Presidente de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires), y Dra. María Silvina Besoin (miembro de la Comisión Directiva de la AJUNAF y Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Necochea).
 
Palabras del Intendente de Necochea, Dr. Facundo López.

PANEL sobre ADICCIONES Y SALUD MENTAL – Coordina: Dra. Irene Marcó.

16.30hs.  "Las políticas públicas en materia de adicciones”, a cargo del Mg. Roberto Moro (Magister en Prevención y Asistencia a la drogadependencia –Universidad del Salvador y Universidad de Deusto, Bilbao, España-. Secretario de Estado a cargo de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico –SEDRONAR-).

17.15hs.  "Desafíos en el tratamiento y rehabilitación de adolescentes y jóvenes. Los centros barriales”, a cargo del Presbítero Carlos Olivero (sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé de la Villa 21/24 – Zavaleta, Arquidiócesis de Buenos Aires. Coordinador del Centro Barrial San Alberto Hurtado – Hogares de Cristo – destinado a personas en situación de consumo problemático de drogas).

18hs. – Receso para café.

18.30hs. "Los tribunales territoriales de alta complejidad. Una propuesta jurisdiccional”, a cargo del Dr. Roberto Andrés Gallardo (Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Director del Equipo de Investigación sobre Consumo de Paco en el Cinturón Sur de la Ciudad de Buenos Aires, creado por Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

19.15hs. "Internaciones voluntarias e involuntarias en materia de salud mental y adicciones. Dificultades operativas”, a cargo del Dr. Gustavo Daniel Moreno (Especialista en Derecho de Familia. Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Secretario General de la AJUNAF).

VIERNES 5 DE MAYO

PANEL sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL: "Miradas diferentes sobre el Abuso Sexual Infantil” – Coordina: Dr. César Raúl Jiménez.

9.30hs. Dr. Juan Pablo Meaca (Abogado. Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de La Pampa).

10.15hs. Lic. Silvana Noemí Martínez (Licenciada en Trabajo Social –UnaM-. Magister en Trabajo Social. Doctora en Ciencias Sociales –UNER-).

11hs. Receso para café.

11:30hs.  Lic. María Eva Jiménez (Psicóloga e integrante del Cuerpo Médico Forense de la Ciudad de Posadas, perteneciente al Poder Judicial de la Provincia de Misiones).

12:15hs – Receso.

PANEL sobre VIOLENCIA INTRAFAMILIAR – Coordina: Dra. María Silvina Besoin.

15hs. "La Oficina de Violencia de Neuquén: Experiencias en el abordaje interdisciplinario.”, a cargo de la Dra. María Gabriela Ávila (Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Neuquén – Vicepresidenta Primera de AJUNAF); y de la Lic. María Andrea Van Diest (Coordinadora del Área Social del Equipo Interdisciplinario del Fuero de Familia de la Ciudad de Neuquén).

16.30hs. Receso para café.

17hs. "Correlación entre la Justicia Civil y Penal en materia de Violencia Intrafamiliar”, a cargo del Dr. Gabriel Alberto Colavita (Consejero de Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires); y de la Dra. Clara Alejandra Obligado (Jueza de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires).

18.30hs. CIERRE DE LAS JORNADAS. Autoridades de las entidades organizadoras. Entrega de Certificados.
1
1

Comentarios

Otras Noticias