Campaña antigripal: ¿Quiénes deben vacunarse primero?

La campaña antigripal para el 2017 arrancó en la ciudad con 14 centros de salud otorgando la vacuna de manera gratuita. ¿QUiénes están dentro de los grupos de riesgo que deben recibir su dosis?
sábado, 8 de abril de 2017 · 18:46
Se inició en nuestra ciudad la campaña de vacunación antigripal para el 2017. Desde el área de Salud de la municipalidad informaron que luego de la vacunación del personal de los Centros de Atención Primaria a la Salud comienza el turno de los vecinos dentro de los grupos de riesgo.

Menores, de 6 meses a 2 años de edad, deben concurrir a cualquiera de los 14 centros de salud municipales que estarán participando de la campaña.
 
ADEMÁS:

¿Quiénes deben vacunarse?

Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen:

- Embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.
 
-Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

- Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.

- Adultos mayores de 65 años.

- Personal de salud.
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias