SOCIO DE CANNABICULTORES NECOCHEA

Detuvieron a médico activista cannábico

El Dr Carlos Laje fue detenido junto a un grupo de colaboradores en Córdoba. Laje es socio de la ONG Cannabicultores Necochea y brindó una conferencia en la ciudad a principio de año. Además, presentó en nuestra ciudad el tema del cannabis terapéutico al HCD.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:14

La detención en Córdoba del doctor Carlos Laje encendió inmediatamente la indignación de miles de usuarios de aceite de cannabis terapéutico que vieron en el procedimiento policial una amenaza directa a su salud.

Es que Carlos Laje con sus "clínicas cannábicas", en realidad apenas dispensarios de aceite de cannabis, brindaba un eficiente paliativo a miles de pacientes de todo el país que encontraron en el aceite de cannabis un tratamiento efectivo para asistirlos en su lucha contra dolencias que van desde colon irritable y migrañas a enfermedades graves como cáncer o epilepsia refractaria.

Aunque resistido en los ámbitos más ortodoxos de la militancia cannábica nacional, cuestionado por su forma desenfadada de encarar la cuestión, lo que resulta indudable es que el Dr Laje representa un activo militante que ha decidido impulsar el uso del cannabis terapéutico más allá de cualquier riesgo.

Con la aprobación a principios de año de la ley de cannabis medicinal (que aún resta ser reglamentada por el Ejecutivo Nacional), el Dr Laje había ganado impulso y había abierto dispensarios de aceite en diferentes ciudades del país, una de ellas en Mar del Plata.

 

ADEMÁS: Así fue la visita del doctor cannábico al HCD de Necochea

 

Laje fue detenido junto a 4 colaboradores en una de sus clínicas en Carlos Paz, Córdoba, y se encuentra detenido acusado por "comercialización de estupefacientes" por ofrecer a la venta goteros de aceite de cannabis.

El oftalmólogo cordobés es uno de los socios activos de la ONG necochense Cannabicultores Necochea y visitó nuestra ciudad este años, brindando una charla primero para el HCD donde expuso los beneficios de los usos del cannabis por un lado y otra charla para pacientes locales interesados en conocer las propiedades terapéuticas de la planta.

En este contexto, la ONG emitió en las últimas horas un comunicado repudiando la detención de Laje, exigiendo su liberación y reclamando que se regule de una vez por todas el uso del cannabis en la Argentina:

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) expresa su total repudio a la reciente detención de uno de sus socios, el Dr Carlos Laje, quien ha participado activamente en los movimientos realizados por la ONG como disertante y comunicador de los usos terapéuticos del cannabis.

El Dr Laje fue detenido en Carlos Paz, Córdoba, junto a algunos de sus colaboradores cuando se encontraba en una de sus clínicas, donde provee de aceite de cannabis a pacientes con diferentes dolencias.

En 2016 Laje patrocinó a los cannabicultores necochenses frente al Concejo Deliberante de la ciudad y ofreció una charla sobre cannabis medicinal para numerosos pacientes interesados en recibir tratamientos con la planta y sus derivados.

El repudio de los cannabicultores necochenses a la detención de uno de sus socios se acompaña de un reclamo sostenido de la ONG a que se reglamente la ley de Cannabis Medicinal, aprobada por el Congreso a principios de este año. La ONG trabaja sostenidamente para conseguir una regulación de los usos de la planta de cannabis.

Cannabicultores Necochea exige su inmediata liberación y eleva el reclamo al Estado para que produzca una regulación del cannabis para todos sus usos.

LIBERTAD YA!
REGULACIÓN YA!

Comisión Directiva de la Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén

Leyenda

Allanamientos en Córdoba

Tras un total de 11 allanamientos en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, el personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cinco personas, secuestró flores (cogollos), cigarrillos de marihuana y aceite de cannabis. Entre los detenidos estaba el Dr Laje.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal carlospacense Jorgelina Gómez y se realizaron de forma simultánea en Carlos Paz, la ciudad de Córdoba, Amboy, Huerta Grande.Villa Rumipal y Mina Clavero.

Dos hombres y tres mujeres fueron apresados durante los allanamientos que estuvieron vinculados a una causa por cultivo, procesamiento y comercialización de la sustancia en las denominadas Clínicas del Cannabis (una funcionaba en Córdoba y otra en Carlos Paz).

Según informaron desde la FPA a través de un comunicado emitido en las últimas horas, "se secuestró una importante cantidad de bidones y frascos conteniendo aceite de cannabis, cremas derivadas de la sustancia, cogollos y cigarrillos de marihuana, celulares y computadoras".

Los detenidos, entre quienes se encuentra el creador de la primera clínica del cannabis de Argentina, Carlos Laje y tres de sus colaboradores, aducen que suministraban la sustancia de forma medicinal y que no son narcotraficantes. Sin embargo, la doctora Gómez (a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de ViIla Carlos Paz) decidió su imputación por los cargos de "comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real" y dispuso su traslado a Bouwer.

Leyenda

Reacción

La detención del oftalmólogo cordobés generó una inmediata reacción de activistas y pacientes, que comenzaron a reclamar su liberación desde la mañana del lunes, cuando se conociera la noticia de su detención.

En las redes sociales se distribuyen flyers pidiendo su liberación inmediata y ya circula una juntada de firmas digital para reclamar por su libertad a las autoridades

En la mañana de este jueves 31-08 un grupo de pacientes y activistas se presentó junto a la abogada del doctor, Nadia Podsiadlo en los tribunales de Carlos Paz para reclamar su liberación.

Por lo pronto el caso pone en evidencia la falta de interés real del gobierno de Mauricio Macri en la cuestión terapéutica del cannabis, aun a pesar de que a principio de año se haya aprobado el uso del aceite en el tratamiento de enfermedades de todo tipo.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias