CHARLA DE CANNABICULTORES

Video: Así se produce el aceite de cannabis

Activistas de Buenos Aires llegaron a la sede de Cannabicultores Necochea y produjeron aceite de cannabis durante una charla. Además, explicaron los beneficios de formar cultivos colectivos para donar cannabis solidariamente.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 13:21

En la sede de la ONG Cannabicultores Necochea se celebró este sábado por la tarde una charla acerca de clubes de cultivo y producción  de aceite de cannabis en manos de dos reconocidos activistas cannábicos miembros de la Asociación Cultural Jardín del Unicornio, Nicolás Breg y Rossana Zappia.

Los activistas hicieron un repaso acerca de las posibilidades que brinda la formación de clubes de cultivo en el que un grupo de cultivadores genera un espacio de crecimiento de plantas de cannabis para proveer solidariamente a usuarios terapéuticos.

 

ADEMÁS: Aceite de Cannabis y clubes de cultivo: Charla abierta en la sede de Cannabicultores

 

Sapia y Breg contaron su experiencia de más de 5 años en las que proveen solidariamente a 12 usuarios sobre los que se hace un seguimiento y se forja un compromiso en el que los cultivadores donan un porcentaje de su cosecha para producir aceite o directamente entregar flores.

Luz Juliano presentando

"Lo ideal para donar sería entre un 20 y un 25% de la cosecha puesta a donación... actualmente nosotros estamos brindando entre el 35 y el 40%", sostuvo durante la charla Rossana Zappia, dando cuenta del lazo que se genera entre usuarios terapéuticos y cultivadores ante la falta de una regulación que establezca parámetros claros para quienes quieren acceder a esta forma de terapia.

Además de comentar las posibilidades que brindan los cultivos colectivos para los usuarios terapéuticos, los activistas enseñaron el proceso de producción de aceite de cannabis a todos los presentes.

Sapia y Breg asesoraron a los presentes

En una demostración que enseñó que se trata de un proceso simple, los activistas produjeron aceite de cannabis en vivo y luego lo donaron a la ONG necochense. Cannabicultores Necochea no vende ni provee aceite a los interesados y su tarea se enfoca en brindar información sobre la planta y buscar una regulación para todos sus usos.

En la página de Facebook de los cannabicultores se publicó un video que muestra todo el proceso de producción realizado en la charla:

La sede de Cannabicultores Necochea se encuentra en calle 69 N 3255 y, en su condición de entidad de bien público, brinda a los usuarios terapéuticos acompañamiento brindando información y asesoramiento legal. Los lunes desde las 18 horas los activistas reciben en la sede a todos los interesados en el aspecto terapéutico de la planta.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
26
1

Comentarios

Otras Noticias