ARGENTINISMOS AGREGADOS

Fernet, cacerolazo y amigovio se suman al nuevo diccionario de la RAE

La Real Academia de la Lengua Española presentará la 23ª edición de su diccionario. Se incorporan 5 mil nuevos usos, entre ellos, 10 argentinismos.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 10:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Real Academia Española (RAE) hará mañana la presentación de su 23ª edición -la edición tricentenario-, en la que incorpora 5 mil usos nuevos entre palabras y artículos utilizados en todos los países de habla hispana, incluidos diez argentinismos que se usan con frecuencia y hasta hoy no estaban aceptados.

Pedro Álvarez de Miranda

El Diccionario de la Lengua Española, que ahora dirige Pedro Álvarez de Miranda, fue modificado por última vez en 2001 y con las nuevas incorporaciones llegará a las 93.111 voces, con palabras como "spa", "bretel", "bótox", y argentinismos como "fernet", "cacerolazo" y "carenciado". También habrá 195.439 acepciones (como "tableta", que ahora tiene una definición como dispositivo electrónico), entre las cuales 18.712 son americanismos.

Etapa de encuadernación

El Centro de Estudios de la RAE funciona en Madrid, a muy pocos metros del estadio Santiago Bernabeu. Allí trabajan los filólogos, quienes luego de varios estudios que se basan en el origen y el uso de las nuevas palabras determinan si están en condiciones de ser incorporadas o no a la autoridad indiscutida de la corrección ortográfica.

Una vez que se realizó este estudio, se lleva adelante la votación y el posterior escrutinio. En esta oportunidad fueron incorporados diez argentinismos, enterate cuáles son:

Argentinismos incorporados al diccionario de la RAE:

1. Bufarrón.

2. Gatillo fácil (acepción, porque gatillo por separado ya existía).

3. Amague.

4. Amigovio

5. Cacerolear

6. Cuartirolo

7. Fernet

8. Chatita (zapatos)

9. Faulear

10. Desprolijo (suena universal, pero no, es un argentinismo)

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias