IDENTIDAD DE GÉNERO

Entregaron DNI a un niño transexual de diez años

El niño tiene dos hermanas y va a una escuela pública del barrio porteño de Barracas, le gusta jugar al fútbol y su sueño es salir a la cancha de la mano de un jugador de Boca Juniors.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un niño transexual de diez años recibió su documento nacional de identidad, y se convirtió en el segundo caso de un menor que cambió de género y recibió su DNI.

A dos años de aprobada la ley de identidad de género, Mauro es el niño que recibió su DNI en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, indica el diario La Nación

"La cigüeña se equivocó, soy un nene, me dijo un día al volver de vacaciones. Fue la vez que lo puso en palabras. Lo acompañamos en este paso porque sabemos cómo sufría", dijo ante la prensa Bárbara, la mamá del niño.

Junto a sus padres, se presentó en el Registro Civil para modificar su partida de nacimiento y recibir su nuevo documento ante la directora Ana Lavaqué.

"Este acto administrativo es la adecuación de la normativa que viene acompañando este proceso de reconocimiento de la identidad tal como cada uno la percibe", explicó la directora Lavaqué, en relación al niño.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias