"ARGENTINA EXPORTA IGUALDAD"

Se realizará la segunda edición del "Miss Latinoamerica Trans" en La Plata

Mañana la segunda edición del “Miss Latinoamerica Trans”, un evento que tiene como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 11:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Bajo el lema "Argentina exporta igualdad”, se realizará la edición 2014, que se desarrollará en "El Teatro Bar” de calle 43, entre 7 y 8, de La Plata.

Mediante un comunicado se valoró que "Miss Latinoamérica Trans se inscribe en un proceso histórico en el que el colectivo LGBT conquistó dos leyes basadas en la igualdad de derechos y la construcción de ciudadanía: la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario".

Además, La Asociación Civil Otrans La Plata, informó que "el objetivo es visibilizar las realidades que atraviesa el colectivo trans en Argentina, y aportar a la lucha contra todo tipo de discriminación que excluya a las compañeras. Se busca crear/reforzar caminos de mayor inclusión social e igualdad de oportunidades".

Según informó Télam, el jurado que definirá a las ganadoras del Miss Latinoamérica Trans lo hará en base a la defensa y promoción de los derechos humanos de Argentina y Latinoamérica que realicen las participantes.

En el marco de la articulación con organizaciones de la comunidad LGBT, la vestimenta que usarán las concursantes será confeccionada por la Cooperativa Textil Estilo Diversa, que es la primera cooperativa Latinoamericana integrada por mujeres y hombres trans, lesbianas, gays, bisexuales y heterosexuales.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias