Boca y River se unen contra la violencia a pocas horas del Superclásico

EL presidente de la AFA, Julio Grondona, y los de Boca, Daniel Angelici, y el de River, Rodolfo D'Onofrio, lanzaron en conjunto una campaña para erradicar la violencia en los partidos de fútbol. La campaña se lanza a pocas horas de que se juegue el Superclásico.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 16:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los presidentes de la AFA, Julio Grondona, de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D'Onofrio, se reunieron con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para presentar una campaña de lucha contra la violencia, a pocas horas de un nuevo Superclásico.
 
Los tres principales dirigentes del fútbol argentino fueron recibidos en el Salón de Honor de la Cámara baja para efectivizar "el compromiso” de la AFA y de los dos clubes más populares del país con la campaña "Basta de Violencia”, que fue lanzada ayer, según confiaron fuentes legislativas.

"Lo primero que hay que implementar (para combatir la violencia) es quién puede entrar a la cancha", sostuvo Grondona durante la conferencia de prensa, en la que promocionó y destacó el sistema AFA Plus, que según consideró, "va a funcionar y mucho va a ayudar para que la violencia pueda ir menguando”.

Lo cierto es que la implementación del sistema de empadronamiento de hinchas viene demorado y de la campaña lanzada hoy sólo se conoció un afiche que muestra a dos chicos abrazados, de espaldas, y con la camiseta de Boca y River, con una leyenda que decía "El fútbol es pasión” y abajo "Basta de Violencia”.

Antes de la conferencia de prensa, los dirigentes fueron recibidos por Domínguez a quien le dejaron "innumerables propuestas” que van a recibir tratamiento cuando empiece a trabajar la comisión de Deportes, que recientemente fue constituida, según indicó después el titular del cuerpo.

A la hora de los mensajes, el diputado del Frente para la Victoria expresó su "satisfacción” de "trabajar junto (con los clubes) en el marco normativo para solucionar las dificultades que se tiene con la violencia en el deporte” y con la ambición de que "el estadio vuelva a ser el espacio de la familia”.

D'Onofrio, quien enfatizó que "hay que terminar con la violencia”, dejó un mensaje a los legisladores al apuntar que "las normas no terminan de acompañar para terminar con la violencia” en el fútbol. "Todos los que estamos en el fútbol podemos juntos, si las leyes acompañan, terminar con la violencia. Todos tenemos que estar comprometidos”, insistió el presidente de River.

Angelici, dirigente que vestía una corbata azul y oro, fiel a los colores del club que preside, resaltó su compromiso para "erradicar la violencia” y confirmó que escribió "un borrador con algunas ideas” para combatir este flagelo, que no se pudo controlar ni impidiendo el ingreso del público visitante.

Consultado sobre las expectativas que despierta esta nueva campaña, dado que desde hace tiempo se vienen realizando distintas iniciativas para impedir la llegada de los violentos a los estadios, Domínguez respondió: "El día que perdamos la ilusión vamos a estar muertos en vida" y resaltó que la lucha contra la violencia es "una cuestión de Estado”.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias