TENÍA 81 AÑOS

Murió Julio César Strassera, un símbolo del juicio a las juntas militares

Se encontraba internado desde el 16 de febrero por una infección intestinal y un cuadro de hiperglucemia. Fue el fiscal que encabezó el juicio a los militares de la dictadura.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 12:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El ex Fiscal Julio César Strassera falleció esta mañana en la clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 16 de febrero pasado producto de una infección intestinal y un cuadro de hiperglucemia. Fue un pilar fundamental en la investigación que condenó a las juntas militares.

Strassera actuó en el juicio a las juntas militares y en el momento de pronunciarse la sentencia contra los represores acuñó la famosa frase: "Señores jueces, nunca más".

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó sentencia y condenó a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a cuatro años de prisión.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias