PRONÓSTICO

Defensa Civil: "Hasta agosto vamos a tener agua"

El director de Defensa Civil de Necochea, Ariel Paniagua, anunció que todavía se esperan lluvias y defendió las declaraciones de alerta meteorológica para el distrito.
jueves, 9 de junio de 2016 · 22:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) "Hasta agosto vamnos a tener agua", anunció el director de Defensa Civil de la Municipalidad Ariel Paniagua, esta mañana en declaraciones radiales. 

El funcionario enumeró las fuentes que toma Defensa Civil para decidir por las alertas meteorológicas, esto a raíz de algunas críticas que recibió la dependencia que dirige por la suspensión de clases en tres oportunidades en menos de dos semanas en el distrito. 

Paniagua explicó que citaba sus fuentes "porque si no después tenés que escuchar a un concejal pegandomé (y te lo digo abiertamente y me hago cargo de lo que digo) y lo invito a este señor a debatir". El funcionario no citó el nombre del concejal en cuestión (escuchar audio relacionado)

En diálogo con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa), comentó que "tengo matrícula en seguridad y la idea es que estamos para sumar" y agregó que "en años no se hizo nada: no se institucionalizó el programa de riesgo, estamos trabajando a pulmón con el intendente Facundo López".

"Cuando nosotros supendemos (N del R: las clases), hay todo un equipo de profesionales acá atrás, no es que somos magos cacarulo", continuó.

El funcionario se encontraba en la localidad de Juan N. Fernández revisando el estado de situación en el interior del distrito. Además. recordó las recomendaciones que se da a la población en caso de emergencias como las que se presentaron en días atrás.

Por lo pronto, calles de tierra en Necochea y Quequén se anegaron tras las lluvias del martes por la noche. Cuando todavía no terminó Junio, el primer semestre del 2016 se rpesenta como uno de los más lluviosos de los últimos años, con más de 600 mm de agua registrados hasta el momento. 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 


Comentarios

Otras Noticias