Lucaioli echó a 153 empleados de sus sucursales y se declararía en concurso de acreedores

La empresa adujo que los cierres de locales se deben a una reestructuración que comenzó en febrero de este año. Aseguran que la firma pierde dinero y consideran una posibilidad para seguir operando entrar convocatoria de acreedores.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 11:22

La empresa con más de 50 años de trayectoria en la venta de electrodomésticos y otros artículos para el hogar, Lucaioli, dejó un tendal de empleados sin trabajo en las últimas horas pertenecientes a distintas sucursales donde opera en el país.

En total, son 153 personas que se quedaron sin empleo en distintos puntos del país, 60 de los cuales cumplían tareas en Bahía Blanca, ciudad originaria de la cadena y, en Neuquén, una veintena de trabajadores perdió la fuente laboral por el cierre de dos locales que funcionaban con la marca Saturno Hogar.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio local, Miguel Aolita, señaló que echaron a 37 empleados de comercio y a 23 de camioneros. Y aseguró que en las próximas horas la compañía se declarará en concurso de acreedores, lo que significaría que los despedidos no recibirían la indemnización en tiempo y forma.

A la radio La Brújula 24, Aolita manifestó que “la empresa anunció que estará presentando concurso de acreedores. Ese es un agravante porque afecta tanto a los despedidos como a quienes siguen trabajando. Los titulares de la firma ya no tienen credibilidad porque cuando nos reunimos hace casi un año y medio en una mesa en el Ministerio de Trabajo nos dijeron que echando 160 personas a nivel país, sacaban la empresa adelante".

"Hay una mala intención porque hay telegramas que recibieron los trabajadores por un artículo que indica el pago reducido de la indemnización que por ese concurso habrá que ver cuándo cobran. Tomaron la posta para manejar los destinos de una empresa de 50 años en el país para ahora anunciar estas drásticas medidas", expresó.

"Frente a este panorama no podemos ilusionarnos con reincorporaciones. Sí podemos hablar de cómo la empresa le pagará a los trabajadores despedidos. El concurso de acreedores indica que a los proveedores se les va a ofrecer un plan de pagos que, si no aceptan, puede determinar en una quiebra. Uno entiende que esto no va a ocurrir porque si no esos acreedores no cobrarán la deuda", añadió el dirigente sindical.

Por último, Aolita confirmó que "la sucursal del shopping cerrará. Luego, nos manifestaron que la reducción seguiría en otros sectores. Igual ya no podemos creer en la palabra de esta gente porque no vienen haciendo las cosas bien, están en caída libre en vez de levantar cabeza. Ellos manifiestan que están perdiendo 26 millones de pesos mensuales. Y que con esta reducción de personal bajarán la pérdida a 4 millones que, con los meses de las fiestas, lo pueden revertir".

Comentarios

Otras Noticias