DETENIDO EN EZEIZA

Ordenan prestar atención "médica y psicológica" urgente a Milani

Lo decidió el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé tras un pedido de habeas corpus de la defensa del exjefe del Ejército.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 17:42

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, solicitó con "carácter urgente" la atención "médica y psicológica" del exjefe del Ejército César Milani, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza acusado por delitos de lesa humanidad.

El magistrado, además, ordenó "imponer resguardo da la integridad física" del militar. Según indicó el abogado de Milani, Gustavo Feldman, la decisión judicial se produjo tras un pedido de habeas corpus que había presentado en nombre de su cliente.

En ese marco, la defensa del exjefe del Ejército de Cristina Kirchner también solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria.

Milani fue trasladado el 16 de marzo pasado desde La Rioja, donde estaba detenido desde febrero por delitos de lesa humanidad, hasta el penal de Ezeiza, luego de que la Justicia hiciera lugar a un pedido de su defensa, que había cuestionado las condiciones de su arresto en esa provincia.

El militar está procesado por haber integrado presuntamente una "asociación ilícita" con el exgeneral de la dictadura Luciano Benjamín Menéndez, y en otra causa por los secuestros de Ramón de Pedro Olivera, su hijo Ramón, y Verónica Matta, durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1977.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias