CASO MICAELA GARCÍA

Prisión preventiva para el presunto asesino de Micaela

La justicia resolvió que Sebastián Wagner siga detenido tras haber confesado el crimen. En tanto, los peritos no pudieron extraer material genético del cuerpo de la víctima.
jueves, 13 de abril de 2017 · 18:03

Los peritos forenses que realizaron la autopsia de la joven Micaela García, asesinada en la ciudad de Gualeguay, no pudieron extraer muestras genéticas de terceros en su cuerpo, mientras que el juez de la causa le dictó la prisión preventiva a Sebastián Wagner.

El jefe de la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, explicó este jueves que no se pudieron extraer las muestras de ADN por el avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo de la joven de 21 años.

Además, el funcionario policial admitió que la única prueba física que vincula al acusado con el crimen, son los cabellos de Micaela que fueron encontrados en la bolsa de una aspiradora que se usó en el auto de Wagner, según la agencia NA.

Iturria explicó que "cuando un cuerpo entra en estado de descomposición, como en este caso, también se descompone cualquier otro tejido que pueda ser útil para la determinación de ADN".

En tanto, los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la estudiante habían arrojado que fue golpeada ya que se encontraron signos de que intentó defenderse, que habría sufrido violencia sexual y que fue finalmente estrangulada.

Las pruebas indican que Micaela fue asesinada en el interior del Renault 18 Break perteneciente a Wagner el mismo sábado 1° de abril que desapareció, luego de salir de un boliche.

Este miércoles, Wagner admitió que fue el autor del crimen de Micaela al prestar declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta.

El imputado también señaló que no fue el único responsable del hecho y apuntó a su empleador del lavadero en el que trabajaba, Néstor Pavón, quien actualmente se encuentra detenido como sospechoso de encubrimiento.

Micaela era una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay, estudiaba profesorado de educación física, y desapareció el sábado 1 de abril tras salir de un boliche y siete días más tarde fue encontrada muerta, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias