TRISTE FINAL

Femicidio de Araceli Fulles: Su padre reconoció el cuerpo

La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace aproximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo.
viernes, 28 de abril de 2017 · 14:02

El cadáver de la mujer hallado el jueves en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, pertenece a Araceli Fulles, la joven desaparecida en ese distrito el pasado 1 de abril.

El padre de Araceli, Ricardo Fulles, confirmó que se trataba de su hija pasado el mediodía tras haber asegurado durante toda la mañana que él todavía no había reconocido el cadáver.

"Sí, es el cuerpo de Araceli", señaló en declaraciones al canal A24.

Así se desprende de los resultados preliminares de la autopsia, que además determinó que la muerte de Araceli dataría de hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición.

La causa ya tiene seis detenidos y un prófugo, identificado como Darío Gastón Badaracco. Fuentes policiales indicaron que el hallazgo se produjo el jueves entre las calles Alfonsina Storni y 9 de Julio, en el terreno de una casa donde vivía un "sospechoso" por la desaparición de la chica, según indicó la familia de Araceli.

De acuerdo a las primeras informaciones, fueron hallados restos humanos en cajas que estaban tapadas con cal y escombros en ese lugar.

ADEMÁS: Tras la confirmación de la muerte de Araceli separaron a tres policías de la Bonaerense


Luego de un allanamiento en ese lugar, los perros de la fuerza provincial marcaron el terreno y así se pudo dar con el macabro hallazgo.

En tanto, el padre de la joven, Ricardo Fulles, sostuvo que el lugar es la casa de un sospechoso por la desaparición de su hija, ya que había sido el último que la vio antes de que se perdiera todo rastro de ella en Villa Ballester.

"La fiscal le tomó declaración a este tipo, siendo el principal sospechoso y después lo dejó que se fuera a tomar mate a su casa", remarcó en referencia a la fiscal Graciela López Pereyra.

Badaracco, de 29 años y con antecedentes penales por robo a mano armada y otra por encubrimiento, habría sido el último que vio a Araceli y permanecía prófugo este jueves por la noche.

Por el hecho resultaron detenidos, acusados de "homicidio agravado", Jonathan Avalos, de 29 años, Marcos Antonio Ibarra, de 32, Emanuel Avalos, de 25, y Carlos Cassalz, todos de nacionalidad argentina y con domicilio en José León Suárez, a excepción de, primero de ellos que vive en Villa Progreso, pero también en San Martín.

Estos apresados están sospechados de homicidio agravado, mientras que hay otros dos apresados por "encubrimiento", Hugo Cabanas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37.

El lugar donde hallaron el cuerpo ya había sido allanado por la Policía Bonaerense, pero no habían llevado los perros rastreadores, cosa que sí hicieron en esta ocasión.

Según las fuentes, "el cadáver estaba cubierto por cal y escombros y, a su vez, todo disimulado con una capa de cemento reciente", precisaron las fuentes.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias