a los 67 años

Murió el actor Ricardo Bauleo

El recordado actor de “Los Superagentes” falleció debido a una cruel enfermedad a los 67 años. En los últimos años debió recibir asistencia económica y vivió en la Casa del Teatro.
jueves, 24 de abril de 2014 · 10:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) –  El actor de cine y televisión muy ligado a la ciudad de Necochea, Ricardo Bauleo, murió en la mañana de este jueves a los 67 años.

La noticia fue confirmada por el periodista Alexis Puig en su cuenta de Twitter.

 

Bauleo era un actor de extensa trayectoria con participación en más de 50 películas, en casi 50 años de carrera.

Dos de sus primeras películas fueron Canuto Cañete y los 40 ladrones (1964), y Canuto Cañete, detective privado (1965), con Carlitos Balá en el papel protagónico.

También actuó en La cigarra está que arde (1967), Cautiva en la selva (1967), Villa Cariño está que arde (1968), Sangre de vírgenes (1968) de Emilio Vieyra, La vida continúa (1969) y Gitano (1970) con Sandro, Los mochileros (1970), Piloto de pruebas (1972), Yo gané el prode... y Ud.? (1973), y La clínica del Dr. Cureta (1987), entre muchas otras.

Dos generaciones enteras se criaron viendo sus más de 50 películas, además de haber interpretado todos los clásicos de teatro y Comedia Nacional.

"Mucha gente me sigue llamando 'Tiburón'", bromeaba por la exitosa película "Tiburón, Delfín y Mojarrita".

El año pasado había vuelto al escenario de la mano de José María Muscari con la obra "Póstumos", además de haber tenido algunas participaciones televisivas en programas como "Todos contra Juan" o "Historias del corazón" junto a Virginia Lago.

En cine recientemente filmó "La Boleta", la ópera prima de Andrés Paternostro: "En un momento de mi vida desaparecí durante 10 años del ambiente. Viví en Villa Giardino, desde donde organicé durante tres años el festival nacional de tango de La Falda y también hice radio. Luego estuve en Mar del Plata, pero ahora volví y no conozco a nadie de los que están en la TV", había reconocido en una de sus últimas entrevistas.

 

 

 

Información en desarrollo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias