A LOS 82 AÑOS

Murió Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA

Julio Humberto Grondona habís sido trasladado al sanatorio Mitre, de la Capital Federal, por una leve indisposición. A lo largo de la mañana su estado de salud empeoró y finalmente falleció pasado el mediodía. Tenía 82 años, de los cuales durante 35 presidió la AFA.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 13:29
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Julio Humberto Grondona, era el máximo dirigente del fútbol argentino y murió este mediodía por una afección cardíaca. El presidente de AFA había sido internado en el sanatorio Mitre y tras pasar varias horas allí, se complicó su salud y falleció.

Según el parte oficial de la AFA, en horas de esta madrugada sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un sanatorio en Capital Federal.

Grondona sufrió un aneurisma en la arteria aorta horas después de quedar internado en terapia intensiva del sanatorio Mitre. Se sintió mal esta mañana, lo llevaron directamente al sanatorio donde le hicieron chequeos y determinaron una insuficiencia cardíaca. Horas después su salud empeoró y los médicos decidieron operarlo.

Con 82 años, Grondona fue presidente de la AFA desde 1979 y esta semana estuvo reunido con Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador. El Tata Martino es el candidato para asumir. El presidente de AFA tenía programado para esta tarde una conferencia de prensa junto a Sabella, el técnico saliente de la selección.

Julio Humberto había presidido en la noche del martes, la clásica reunión de los martes del comité ejecutivo de la AFA, en horas en que se define la situación del técnico de la selección Alejandro Sabella.

Hace 35 años que Grondona se desempeñaba como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, asumió en abril de 1979, y tiene mandato hasta octubre del 2015.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias