ESTA TARDE

Falleció a los 70 años la actriz Ana María Giunta

La actriz Ana María Giunta falleció esta tarde en su casa de Ramos Mejía. Tenía 70 años y tuvo una extensa carrera en teatro y TV.
sábado, 14 de marzo de 2015 · 19:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A los 70 años de edad, falleció hoy la actriz Ana María Giunta. Según sus familiares, estaba en su casa de Ramos Mejía en el momento del deceso.


Giunta comenzó su carrera cinematográfica en 1976, en el largometraje Juan que reía. De ahí en más generó una carrera que la llevó a actuar en más de veinte filmes. El último fue Algunos días sin música, rodada en 2014. En 1987 ganó el Cóndor de Plata por mejor actriz de reparto en La película del rey.

También en televisión tuvo una trayectoria importante, con apariciones en programas de distintos géneros en los últimos 35 años. Las mil y una de Sapag, Tato la leyenda continúa, Más allá del horizonte, Chiquititas, Campeones de la vida y Floricienta fueron algunos de los ciclos que la tuvieron en sus filas.

Finalmente, en teatro fue, además de actriz, autora y directora. Como actriz, se recuerda su performance en obras como Secuestro de un industrial capitalista (1986) de Darío Fo y Mi suegra está loca, loca, loca (1990).

Además del Cóndor de Plata en 1987 recibió otras distinciones. El 14 de agosto de 2010 fue declarada "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires" en el Salón Dorado de la Legislatura de la CABA. En 2004 recibió el Premio "Podestá” a la trayectoria honorable, otorgado por el Senado de la Nación.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias