DISLIKE

Pidió su divorcio por Facebook

Una mujer ghanesa que vive en Nueva York consiguió que el juez la dejara notificar de su pedido de divorcio a su pareja vía Facebook. A su ex marido no lo pueden encontrar en ningún lado.
martes, 7 de abril de 2015 · 10:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una mujer de Nueva York podrá presentar los papeles del divorcio a través de un mensaje directo en Facebook porque su marido está en paradero desconocido desde su boda, según han informado este lunes medios locales. 


La pareja estaba casada por lo civil desde 2009, pero nunca vivieron juntos. La Corte Suprema de Nueva York autorizó el empleo de Facebook para este fin en un fallo del 27 de marzo.

Dado que se desconoce el paradero del hombre desde 2011 -no se pudo detectar a ningún empleador y tampoco tuvo éxito en la búsqueda un detective privado-, el juez Matthew Cooper autorizó transmitir los papeles del divorcio vía Facebook, entre otras cosas porque tampoco se consideró probable que el hombre recibiera la información mediante un anuncio en un diario.

Según el testimonio de la ghanesa Ellanora Biadoo, su pareja evitaba ser notificado por otras vías, por lo que el juez dictaminó que "tiene permiso para entregar las citaciones de divorcio a través de mensaje privado de Facebook" a su pareja, con la que nunca llegó a convivir.

El abogado de la mujer deberá ahora enviar semanalmente un mensaje durante tres semanas e intentar además encontrarle por teléfono y vía sms. Después de ello, los papeles se considerarán presentados. De acuerdo con el diario 'New York Daily News', el primer intento de contacto ya se produjo, aunque sin éxito.

Al parecer, la pareja se había peleado porque el marido rechazó celebrar una ceremonia de casamiento tradicional en Ghana, país del cual era originaria la pareja.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias