OTRO CANAL DE INFORMACIÓN

CFK ahora también usa Telegram

La ex mandataria apela al servicio de mensajería instantánea Télegram para ganar difusión, intentando saltar el "cerco mediático" a su alrededor mediante las redes sociales.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 14:11

Con más de 4.5 millones de seguidores en Twitter (un millón más que Mauricio Macri) y 2.1 millones en Facebook, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca más protagonismo y se lanzó en la APP Telegram, un servicio de mensajería similar a Whatsapp.

Telegram además del envío de mensajes persona a persona o a grupos de amigos, permite la creación de canales de difusión. Estos canales son abiertos y cualquier usuario interesado puede unirse para recibir información y precisamente esa es la herramienta que interesa a la ex mandataria buscando romper el "cerco mediático" que evita difundir noticias sobre sus actividades.

A través de esa red, el kirchnerismo aspira a ordenar la llegada de información y discursos de Cristina a sus partidarios. Además del canal oficial que lleva su nombre, maneja otro canal, que no es oficial pero todos identifican como parte del dispositivo de comunicación K, llamado Digamos. Por ahí llegan notas, gráficos y videos para que luego sus seguidores multipliquen en las redes sociales.

Por ahora, la expresidenta compartió notas sobre Bob Dylan, el Presupuesto y una dura crítica al FMI. Podés seguir el canal de la ex presidenta en https://telegram.me/CFKenTelegram.

25
1

Comentarios

Otras Noticias