SMARTPHONES

IOs vs Android: Nuevo informe revela cuál de los dos está fallando más

Un reciente estudio de Blancco Tecnology Group ha revelado un incremento en los fallos del IOs de Apple para iPhone, muy por encima del Android de Google.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 09:35
La compañía experta en tecnologías Blancco Tecnology Group ha determinado en una investigación cuáles son los 'smartphones' que más problemas generan con su sistema operativo entre aquellos que usan Android y iOS (iPhone), informa el portal Yahoo! Tech.

Aunque historicamente el sistema del iPhone es considerado mucho más estable que la plataforma Android, el nuevo estudio mostró que en el tercer trimestre de 2016 el 62% de los dispositivos iOS sufrieron algún tipo de desperfecto, lo que contrasta con el 47% de aquellos que emplearon Android.
 
El artículo señala además que los dispositivos iOS que ejecutan aplicaciones orientadas a las redes sociales como Instagram y Snapchat tienen más probabilidades de bloquearse, mientras que Android puede entrar en conflicto más a menudo con programás más básicos como la libreta de direcciones o Google Play.

 

TAMBIÉN: Las 7 cosas terribles sobre tu smartphone que no sabías

 
De acuerdo con las conclusiones del análisis, dentro de los dispositivos de Apple, el iPhone 6 encabeza la tasa de errores con un 13% , seguido por el iPhone 5s y 6s, ambos con el 9%. Mientras tanto, el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus experimentaron porcentajes de fallos del 5% y 4% respectivamente.

Entre los modelos equipados con Android, el Le2 de la compañía china LeEco alcanzó una tasa del 13%, seguido por los teléfonos Xiaomi Redmi 3S y Xiaomi Note 3 con un 9%. El Samsung Galaxy S7 Edge y el Lenovo Vibe K5 Note ocupan los siguientes lugares con una 5% y 4% respectivamente.

En lo que respecta a los daños reportados, la mayoría de los usuarios de iPhone experimentaron problemas de sobrecalentamiento (17%), bloqueo del sistema (15%), problemas con los auriculares (10%) y errores asociados con la red Wi-Fi. Por su parte, las fallas más comunes para los dispositivos Android implicaron problemas de USB, con la señal, dificultades para carga de la batería y anomalías en la pantalla.
 
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias