RCS

Google sale al rescate del SMS

Google está dispuesto a pelear el mercado de la mensajería instantánea, en alianza con los operadores de telcos. Para eso impulsa el sistema RCS.
martes, 23 de febrero de 2016 · 08:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se encuentra en marcha una iniciativa para imponer como estándar el RCS, gracias al apoyo de Google, dispuesto a pelear el mercado de la mensajería instantánea, en alianza con los operadores de telcos. La nueva tecnología permitirá crear chats, compartir imágenes y videos de gran calidad, compartir documentos y realizar llamadas por VoIP, tal como hoy día ofrecen WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.


La diferencia consiste en que el nuevo servicio basado en el estándar RCS seguiría conservando la ventaja de los SMS: no haría falta disponer de conexión a Internet. Sin duda, un paso importante el de la asociación de operadores + Google, que proveerá de un cliente universal RSC integrado en Android, permitiendo a todo el mundo un servicio de mensajería abierto y consistente.

¿Qué es RCS? Servicios de comunicación enriquecidos, nuevo estándar de mensajería según anunció la GSMA (alianza de telcos tales como America Movil, Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, Sprint, Telenor Group, TIM, VimpelCom, Bharti Airtel, Etisalat, Millicom y MTN) durante el MWC en Barcelona: los operadores han acordado una transición hacia un perfil universal común basado en las especificaciones de RCS de la GSMA, y Google proveerá un cliente universal RSC integrado en Android.

El estándar RCS ya ha sido puesto en marcha por 47 operadores en 34 países.

El director de tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, explicó: "Es un desarrollo muy positivo para la industria, y la contribución de Google proporcionará a los operadores una nueva oportunidad de enriquecer la experiencia de la mensajería en los consumidores de todo el mundo”.

Los operadores tienen la opción de desplegar su propia infraestructura o utilizar la plataforma Jibe, de Google, que admite el perfil universal de RCS.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias