SUDESTADA

Del Kabryl a los balnearios: La migración dejó decenas de pingüinos muertos en la playa

Más de 20 pingüinos aparecieron muertos en un reducido sector de la playa necochense. La sudestada desvió y terminó con la migración de animales jóvenes que todos los años para esta época quedan varados en las arenas necochenses.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 17:31
En las últimas horas, tras la sudestada que afectó a nuestra ciudad con fuertes vientos y ráfagas, en las playas necochenses aparecieron decenas de pingüinos muertos.
 
Sólo desde la concesión del Kabryl al comienzo del sector de balnearios pudieron observarse unos 25 cadáveres de pingüinos junto con peces y una importante cantidad de basura desparramada por la arena.
 
Animal muerto en cercanías del Caño

 
Todos los años, al terminar la temporada de verano y comenzar el otoño ejemplares jóvenes de pingüino aparecen muertos sin causa aparente en toda la costa argentina, incluyendo la costa atlántica bonaerense. La situación viene siendo monitoreada por vecinos interesados y proteccionistas.
 
Sucede que durante su primer migración anual, los pinguïnos más jóvenes o débiles no llegan a concretar el largo viaje desde el atlántico sur a las aguas más cálidas de la costa de Brasil, muriendo en el camino por agotamiento, deshidratación o frío.
 
Frente al Casino
 
 
Las olas terminan arrastrando los cadáveres de los pingüinos a la costa. En algunas ocasiones llegan moribundos y fallecen en la arena. 
 
Prefectura Naval Argentina tiene un área especificamente abocada al monitoreo y cuidado de los animales que sufren dificultades en el paso por nuestras costas. 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias