AMBIENTALISMO

Iniciativas Oceánicas: Surfrider lanza campaña ecológica de tres meses

La ONG ambientalista se prepara para lanzar su campaña de concientización de tres meses en el distrito. El sábado 22 de abril en la Escollera Sur de Necochea se realiza el primer evento.
martes, 18 de abril de 2017 · 22:15

A partir de las 14 horas de este sábado 22 de abril la ONG ambientalista Surfrider (capítulo Necochea), realizará el primero de una serie de eventos en el marco de una campaña de concientización que se prolongará durante tres meses en nuestro distrito.

En avenida 2 y escollera sur la ONG está convocando a los vecinos a sumarse en un "evento eco ciudadano" apuntado a señalar, entre otras cosas, el daño que causa el uso del plástico a las costas de todo el mundo. Durante el encuentro se hará una recolección de basura de todo el sector.

Las Iniciativas Oceánicas son una acción emblemática de Surfrider, que celebra estos eventos para la "concientización acerca de la problemática de los residuos acuáticos" promoviendo "limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos".

Estos eventos se organizan en todo el mundo desde hace 23 años, con el objetivo de combatir los residuos acuáticos desde su origen.

En esta 23 Edición de las Iniciativas Oceánicas, el Capitulo Necochea - Quequen de Surfrider Argentina llevará adelante una campaña de concientización de tres meses de duración en las escuelas de la ciudad. 

"Dada la reciente prohibición de las Bolsas Plásticas de un solo uso en la Ciudad, desde Surfrider Necochea llevaremos adelante limpiezas, charlas de concientización, exposiciones, etc", informó recientemente la agrupación en su cuenta de Facebook.

Las charlas y exposiciones "tendrán como eje central el Impacto del Plástico en los océanos y las maneras de ir reduciendo su uso". La ONG dispone de amplio material pedagógico provisto por la ONG a nivel mundial.

 


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias