Premiaron a museos locales con 120 mil pesos

La premiación se dio por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial en Tres Arroyos, en ocasión de un importante concurso donde la institución local se destacó entre muchas similares.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Por intermedio de un importante premio de 120 mil pesos de parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, el Área de Museos municipal podrá contar con una nueva sala que estará contemplada en los primeros pobladores y que será inclusiva, ya que será orientada también a personas con disminución visual.

La ayuda económica fue entregada hace unos días en el Concurso para la Promoción de la Cultura Científica desarrollado en Tres Arroyos, y está a nombre de la Asociación Civil Drupa Castaña, la cual colabora con el Área de Museos. En el acto, se hizo presente entre importantes autoridades, el ministro de Ciencia, Técnica e Innovación, Jorge Elustondo.
 
Sobre el tema se refirió el director del Área de Museos, Dr. Mariano Colombo, quien aseguró que la sala le dará una nueva perspectiva al Museo Regional Histórico desde su ingreso, aunque también se encargó de realzar otro tipo de cuestiones, más allá de lo económico.

"En este concurso se tuvieron en cuenta ideas y proyectos de museos pequeños y nos permitió acceder no sólo al premio económico, sino a conocer a la gente que está organizando este tipo de actividades, lo cual creo que es tan positivo como el dinero, por el hecho de poder dialogar y saber cuáles van a ser las líneas de acción”, sostuvo.

Al respecto, Colombo mencionó que "es importante para poder seguir gestionando más allá de la esfera municipal. Nos pudimos enterar de nuevas líneas de subsidios y circuitos de asesoramiento, además de presentarnos como institución; creo que venimos trabajando bien pero siempre dentro del marco local, y estas cosas te permiten salir y que se valore afuera lo que estamos haciendo”.
 
Asimismo, Colombo describió que además del concurso, hubo un espacio donde "dimos un taller (Arqueología), algo que solemos hacer acá, que si bien fue para público escolar, también había gente de Provincia, y la verdad muy conformes con el resultado, fue didáctico e interactivo”. En tal sentido, subrayó el gran trabajo del personal del Área de Arqueología para dicha presentación.
 
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias