FFA

Emotivo video muestra el rescate completo a un lobo marino

La Fundación Fauna Marina publicó un video con el proceso completo de liberación de un lobo marino de una línea de pesca de calamares. "Vamos a seguir salvando vidas a pesar de... vamos a seguir rescatando animales a pesar de... el emblema de Mar del Plata es totalmente ignorado por las autoridades", resaltaron los proteccionistas.
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00

La ONG proteccionista Fundación Fauna Marina publicó un video en el que muestra cómo rescató a un lobo marino en la reserva de Mar del Plata.

En las imágenes se puede ver al animal con una línea de pesca de calamares enredada en el cuello y los proteccionistas trabajando con un suncho para asistirlo.

"Dada la seriedad de sus heridas, se decidió trabajar con un dardo tranquilizante, con la colaboración de la veterinaria de la FFA, la Dra Paula Carou y el equipo de colaboradores de nuestra Institución se logró remover en forma definitiva el elemento que lastimaba a este ejemplar", comunicó la fundación.

"Basta ver el video para tener un panorama completo del trabajo que se realizó, decir que estamos felices con los resultados es poco, es mucho mas que eso, es saber que anoche ese animal, nuestro pequeño amigo: "CALAMARES", pasó sus primeras horas sin ese elemento extraño y monstruoso en su cuello... verlo llegar a la playa sin el collar que portó durante mucho tiempo, con su herida limpia por el agua del mar y el dardo aún en su costado, es la imagen que nos llevamos a casa, esos ojos de gratitud y esa expresión imborrable de alivio es lo que prevalece y es lo que nos da fuerza para seguir adelante a pesar de las reiteradas negativas de ayuda por parte de las autoridades municipales y portuarias", agregan los proteccionistas.

"Vamos a seguir salvando vidas a pesar de... vamos a seguir rescatando animales a pesar de... el emblema de Mar del Plata es totalmente ignorado por las autoridades, pero cuentan con nosotros y con nuestro compromiso inalterable a través de estos treinta y cinco años".
 

 

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias