HASTA FINES DE 2017

WhatsApp conservará el servicio para algunos modelos de celulares viejos

El servicio de mensajería instantánea había anunciado que el 30 de junio expiraba el servicio para celeulares viejos de Nokia, BlackBerry y Windows Phone. Al final, la medida se pospuso hasta fin de año.
viernes, 23 de junio de 2017 · 19:42

Con más de 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo, el más popular de los servicios de mensajería instantánea, WhatsApp, dió la buena nueva a más de uno: no quitará el soporte para celulares viejos como había anunciado.

A comienzos de año, WhatsApp anunció su intención de quitarle soporte a la aplicación para teléfonos BlackBerry, Windows Phone y Nokia a partir del 30 de junio, lo que generó una amplia polémica entre los usuarios.

Afortunadamente para ellos, los usuarios que tienen modelos viejos de teléfonos móviles se llevaron hoy una grata sorpresa con la confirmación que podrán seguir utilizando WhatsApp en BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 hasta fines de este año.

Este cambio rotundo de la compañía adquirida en 2014 por Facebook, se debe básicamente a la gran cantidad de mercados donde todavía se utilizan teléfonos con sistemas operativos antiguos.

Pero no todas son alegrías, WhatsApp dejó en claro en su página de soporte que esta extensión en los plazos no asegura que todas las funciones del mensajero estén disponibles en los teléfonos BlackBerry, Windows Phone o Nokia.

En resumen, los dispositivos que no tienen soporte para la aplicación de WhatsApp son aquellos con los sistemas operativos Android 2.3.3 -o versiones anteriores-. Windows Phone 7, iPhone 3GS e iOS 6. Nokia Symbian S60 gozará de unos días más, hasta el 30 de junio. Mientras que BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 contarán con el servicio hasta fin de año.

No obstante, el calendario se extenderá para el Nokia S40, un sistema operativo que fue vendido en más de 1500 millones de teléfonos, hasta diciembre de 2018 y dos años más para los que cuenten con Android 2.3.7 hasta Android 4.
 
 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias