CCN

Celebrarán encuentro de agrupaciones ambientalistas de la provincia en Necochea

En el CCN se realizará este sábado 26-08 una actividad que reunirá a diferentes organizaciones socio ambientales de la provincia.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 11:32

El grupo El Parque No se Vende está a cargo de la organización del 1° Encuentro de Organizaciones Socio Ambientales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará el próximo sábado 26 de Agosto de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Necochea.

Se presentarán agrupaciones de Ayacucho, Balcarce, Mar del Plata, Tandil, Benito Juárez y Barker. A través de Facebook los ambientalistas locales lanzaron la convocatoria:

Invitamos a la comunidad en general y a los grupos socio ambientales a este primer encuentro que contará con la presencia de grupos de Ayacucho, Tandil, Benito Juarez, Barker, Balcarce, Mar del Plata, Quequén y Necochea. En este encuentro se formalizará la creación de la red de agrupaciones socio ambientales del sudeste de Buenos Aires, lo que nos permitirá trabajar de manera articulada ante problematicas similares y compartir conocimientos, experiencias, etc.

El extractivismo avanza sobre nuestro territorio y de distintos modos marca su impronta de despojos, enfermedades, pobreza y contaminación usando el poder de los estados que avalan los modelos productivos que envenenan, la destrucción de nuestros bienes naturales y la instalación de energías contaminantes, entre otras acciones no avaladas por los colectivos socioambientales. 

Desde estos grupos autoconvocados diariamente luchamos contra el modelo de destrucción impuesto bregando por la posibilidad de elegir vivir en un mundo sano y feliz, promoviendo el cambio del modelo productivo, transicionando hacia la agroecología, y difundiendo la necesidad del cambio de hábitos de consumo, resignificando la palabra “progreso”.

Decidimos territorializar la lucha uniendo a distintas agrupaciones del sudeste bonaerense en un primer encuentro donde cada una de ellas expondrá el trabajo de sus colectivos y generaremos un espacio de intercambio de conocimientos, potenciación y difusión de las luchas tendiendo al armado de una Red que identifique a nuestra zona con sus particulares problemáticas y nos permita potenciarla.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias