SI NO ESTÁ NUBLADO

El lanzamiento del primer cohete argentino será visible desde Necochea

El lanzamiento del cohete satelital Tronador II se realizará este mes de noviembre si las condiciones climáticas acompañan. El primer cohete argentino será lanzado desde Punta Indio y podrá verse en la Costa Atlántica si el clima acompaña
sábado, 9 de noviembre de 2013 · 22:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) ultima los detalles para el lanzamiento en la localidad de Punta Indio, a 400 km al norte de Necochea, del cohete que permitirá poner en órbita satélites de observación que brindarán información de utilidad a la actividad agropecuaria, la pesca y la hidrología.

El lanzamiento del cohete satelital Tronador II -denominado técnicamente VEx1-, tendrá lugar este mes cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, aclaró el director ejecutivo y técnico de la Conae, Conrado Varotto.

Si las condiciones climáticas son óptimas, el lanzamiento del cohete podrá verse desde una gran distancia y hasta es posible que en su desplazamiento pase por arriba de nuestra ciudad.

El doctor en física, nacido en Italia, estuvo a cargo de la presentación de la conferencia de prensa y visita a la plataforma de lanzamiento del cohete, ubicada próxima a la Bahía de Samborombón.

El Tronador II será el primero de su tipo en Latinoamérica y permitirá el lanzamiento de satélites que darán información útil para el agro, la pesca, la hidrología, emergencias, planificación territorial y salud.

El plan integral satelital 2014-2016 comprende una inversión total por parte del Estado de 2.000 millones de pesos y la inversión específica para este cohete es de 55 milones de pesos, detalló Varotto.

Este proyecto ubicará a la Argentina entre los once países del mundo con tecnología para transportar satélites de hasta 250 kilos.

El VEx1 es el primero de una serie de tres a seis cohetes experimentales que se lanzarán como prototipos para perfeccionar al lanzador satelital. El cohete tiene un largo de 14,5 metros, que equivalen a un edificio de cinco pisos, pesa 2,8 toneladas, se desplaza a una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora y es propulsado con combustible líquido.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias