PLATAFORMA DE NANOPARTÍCULAS

Gran avance de Google en el diagnóstico de enfermedades

El gigante de Internet está inmerso en un proyecto mediante el cual, con una pulsera y un comprimido lleno de nanopartículas, se pueda diagnosticar un problema antes de que haya síntomas.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 09:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El gigante de Internet, Google, trabaja en un dispositivo nanotecnológico que permitiría diagnosticar enfermedades y dolencias, como el cáncer, los derrames cerebrales o la infección de virus, de forma más prematura a la que se emplea en la actualidad.

Se trata de una investigación que lleva adelante Google X, el área de innovación de la compañía de San Francisco, y que podría ser aplicada para detectar diversos tipos de cáncer, infartos y derrames, entre otras dolencias con el uso de una pulsera y la ingesta de una píldora.

El objetivo es conseguir un diagnóstico temprano, clave para el tratamiento de afecciones, mucho antes de que el paciente presente síntomas físicos, según explicó Andrew Conrad, jefe de la división de ciencias de la vida de Google X en una reciente conferencia organizada por The Wall Street Journal.

El desarrollo está a unos cinco años de ser viable. Los investigadores deben identificar aún los recubrimientos necesarios que ayudan a las partículas a unirse a las células u organismos específicas y determinar la cantidad de nano partículas necesarias para que el sistema sea efectivo, según explicaron los responsables de Google.

La "plataforma de Nano Partículas” funcionará, según los responsables del proyecto, mediante la adhesión de las nano partículas a ciertos tipos de virus o células del organismo. Luego, la pulsera "llamará” a esas partículas para que el especialista pueda contarlas y dar un diagnóstico temprano de la enfermedad que se estudie, o simplemente detectar la falta de algún mineral o nutriente en el organismo.

El sistema permitirá a los médicos llegar a las zonas afectadas por alguna epidemia o enfermedad, y diagnosticar a los pacientes de manera rápida y eficiente sin la necesidad de contar con grandes y costosos equipos.

En una incursión previa en el área de la salud, a principios de este año se conoció que Google estaba probando un lente de contacto inteligente para medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias