"spot"

Lograron clonar un dinosaurio al mejor estilo Jurassic Park

El ADN se extrajo de fósiles conservados de Apatosaurus. El hecho es considerado un hito para la ingeniería genética.
martes, 1 de abril de 2014 · 10:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Científicos de la universidad inglesa John Moore de Liverpool lograron clonar un dinosaurio a partir de ADN de fósiles conservados de Apatosaurus. El bebé Apatosaurus apodado "Spot", se incuba en la actualidad en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad.

Para producir el clon, los científicos extrajeron el ADN de los fósiles conservados que estaban en exhibición en el museo de la universidad de las ciencias naturales y luego lo inyectaron en un útero avestruz fértil.

"Las avestruces comparten muchos de los rasgos genéticos con los dinosaurios. Sus microestructuras de cáscara de huevo son casi idénticos a los de la Apatosaurio. Es por eso que la clonación trabajó tan perfectamente ", explicó el doctor Gerrard Jones, profesor de biología de la Universidad y líder científico del proyecto.

El caso de clonación es un hito para la ingeniería genética.

"Yo solía pensar que este tipo de cosas sólo podía suceder en las películas. Pero estamos haciendo que suceda aquí en nuestro laboratorio. Es asombroso", dijo por su parte la doctora y profesora de química, Gemma Sheridan.

Por otro lado, la clonación fue cuestionada por defensores de derechos de los animales y grupos religiosos.

"Estos científicos llevaron un animal de la edad jurásica a la vida, sólo para ver que sufren", manifestó la presidente de PETA, Craig Farmer.

¿Verdad o mentira?

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias