VIDA PERPETUA

Aseguran que en 2045 el hombre será inmortal

José Luis Cordeiro, profesor en la Singularity Universirty de Silicon Valley, explicó que el progreso tecnológico permitirá acabar con el envejecimiento que es una “enfermedad curable”.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 16:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - José Luis Cordeiro, profesor en la Singularity Universirty de Silicon Valley, aseguró que "en 2045 el hombre será inmortal", explicando que el progreso tecnológico permitirá acabar con el envejecimiento.

Cordeiro, también es asesor de la Singularity University, una institución académica americana creada en 2009 por la NASA y financiada por Google, que ha participado en el encuentro 'Inteligencia artificial y porvenir de la especie humana' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Según asegura, "el envejecimiento es una enfermedad curable", basándose en una corriente cada vez más extendida y de la que ya se hizo eco la revista Time: la llamada "singularidad tecnológica".

Las nuevas tecnologías y el arribo de la inteligencia artificial, son herramientas que terminaran con la "edad humana” y dejarán su lugar a la "edad posthumana”, según explica el profesor.

En este marco, Cordeiro afirma que "entre el año 2029 y el 2045, vamos a tener computadoras con más transistores que neuronas tiene nuestro cerebro. Y ese será el inicio de la singularidad tecnológica, cuando la inteligencia artificial alcance a la inteligencia humana". Y va mas allá, o mas acá según cada uno: Prevé que en solo 10 años, por unos 10 dólares, cualquier persona "podría llegar a acceder a la secuenciación de su genoma, conocer qué relación guardan enfermedades como el cáncer o el Alzheimer con sus genes y llegar a prevenirlas”, lo que garantizaría "a los humanos en un futuro próximo diseñar a nuestros descendientes a nuestro gusto y evitar según qué trastornos”, expresó según publica el diario Uno.

El profesor venezolano también explica que "el cerebro es la estructura más compleja del universo y, además, el único órgano que aún no se ha creado artificialmente. Sin embargo, los científicos están empezando a estudiar el cerebro de forma sistemática y vamos a tener una explosión de la inteligencia artificial". "En los próximos 30 años vamos a curar todas las enfermedades y ustedes son parte de la primera generación inmortal humana", insiste.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias