NO SE TOMA

Encuentran una nube de alcohol flotando en el espacio

Una nube de alcohol metílico fue hallada en medio del espacio por científicos estadounidenses. La nube fue denominada W3(OH) y proyecta una luz bajo el nombre de máser astrofísico.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 09:53
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Científicos de Estados Unidos descubrieron en una región del espacio una nube de alcohol que, gracias a una serie de condiciones, ha provocado la aparición de los llamados 'máseres astrofísicos' o emisiones estimuladas de luz, según reporta el portal RT.
 
La nube en cuestión fue denominada  W3(OH) y se encuentra a 6500 años luz de la Tierra, según el astrofísico y profesor de física del Instituto de Tecnología de Rochester, Brian Koberlein
 
Se trata de una nube de alcohol metílico (comúnmente conocido como alcohol de madera), que no es potable. El alcohol que se ingiere es el alcón etílico.
 
El científico explica que aunque a primera vista el descubrimiento pueda parecer sorprendente, el alcohol es una molécula relativamente sencilla y se compone de elementos relativamente abundantes en el espacio. El alcohol metílico o metanol, está formaco por un átomo de carbono, tres de hidrógeno y uno de oxígeno.
 
Koberlein asegura que la abundancia de moléculas sencillas similares a las del alcohol, combinadas con una pequeña cantidad de energía, pueden causar la emisión estimulada de luz, que se conoce con el nombre de máser astrofísico. 
 
La región puede apreciarse en la imagen, en la cual la nube de alcohol se ve como un área en falso color, mientras que los puntos blancos son los máseres astrofísicos.  

Cuando los másers se inventaron por primera vez en los años 50, se pensaba que eran completamente una creación humana. Ahora sabemos que los másers son un fenómeno natural.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias