2014 JO25

Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra en dos semanas

La roca descubierta en 2014 será la única que estará tan cerca de nuestro planeta en, al menos, los próximos 10 años.
lunes, 3 de abril de 2017 · 14:30

Un asteroide de grandes dimensiones se dirige hacia la Tierra y será uno de los mejores objetivos para la observación en este año.

La roca gigante llamada "2014 JO25”, pasará a 1,8 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, una distancia casi 5 veces mayor a la de la Tierra y la Luna.

De acuerdo a la información suministrada por la NASA, el fenómeno ocurrirá dentro de dos semanas, puntualmente el próximo 19 de abril.

Según este organismo, "ningún otro asteroide de tamaño semejante estará tan cerca de nuestro planeta en una década”.

En el comunicado explican que "El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027", y agregan que el bólido regresará "en 2091, pero no hará acercamientos tan 'íntimos' como el de este mes durante otros 480 años”.

El "2014 JO25” lleva su nombre debido a que fue descubierto en el mes de mayo del año 2014 y, de acuerdo a astrónomos este "objeto brillante” suele "rozar” tanto Mercurio como Venus.

Este acercamiento fue definido como "potencialmente peligroso” ya que pasará a apenas 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, mientras que otros acercamientos del mismo tener suelen suceder a 19,5 veces esa misma distancia.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos