COMUNICACIONES

El presidente de Arsat afirmó que la empresa "no se va a privatizar"

Dijo Rodrigo de Loredo: "Arsat es una empresa pública, del Estado argentino, cumple objetivos públicos, y lo va a seguir siendo"
miércoles, 19 de julio de 2017 · 11:20

El presidente de la empresa estatal de soluciones satelitales (Arsat), Rodrigo de Loredo, aseguró hoy que la compañía pública "no se va a privatizar".

"Arsat es una empresa pública, del Estado argentino, cumple objetivos públicos, y lo va a seguir siendo. Pareciera que quienes lo dicen tienen ganas que suceda. No se va a privatizar Arsat, es absolutamente falso", sostuvo De Loredo.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario aseguró que se buscan empresas, inversores o actores nacionales o internacionales "dispuestos a invertir para que los argentinos sigamos construyendo satélites".

"Arsat 1 y 2 se hicieron (en la gestión anterior) con impuestos de los argentinos. Queremos demostrar que podemos continuar una senda y hacer un tercer satélite que construya Invap, opere Arsat, que brinde servicios y ocupe la órbita del Estado argentino. Hemos firmado una carta de intención (con la empresa norteamericna Hughes) que ojalá se logre concretar", afirmó.

El documento fue firmado el 29 de junio por ambas firmas y establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias