ECOLOGÍA

Activistas buscan sumar fuerzas para limpiar la playa de los lobos

El grupo “Necochea es Naturaleza, Cuidémosla entre Todos” invita a la comunidad a participar de la limpieza en la playa de la Escollera. Será este domingo a las 9 de la mañana.
jueves, 29 de enero de 2015 · 10:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Vecinos autoconvocados llaman a la comunidad a participar de la limpieza de la playa de la Escollera este domingo 01/02.

Mediante el grupo de Facebook "Necochea es Naturaleza, Cuidémosla Entre Todos”, convocan a presentarse a las 9, en la entrada a la Escollera, para realizar la segunda etapa de limpieza en el sector donde descansan los lobos marinos, en la margen derecha de la desembocadura del Río Quequén.

En ese sentido, una de las promotoras de las promotoras del evento, Flor Veiga, explicó en comunicación con Livefternoon, programa radial que se emite por Estación K2, que : "Nuestro próximo objetivo es llevar a cabo la limpieza de la playa de los lobos, se sacaron 16 bolsas del sector de las piedras de la escollera. Justamente en esas piedras la basura queda acumulada y se va cuando sube la marea. La gente del Consorcio del Puerto Quequén va a darnos una mano con el tema de los tachos de basura y la cartelería. Tiene que haber un responsable de recolectar la basura, sino no sirve de nada, se rebalsan los tachos de basura y terminan en el río”. Luego añadió que "siempre vamos alrededor de 20 personas, a veces menos, a veces más. Nos pusimos el objetivo de hacer algo”, respecto a la cantidad de personas que realizan estas labores.

Además, la joven activista reflexionó sobre la responsabilidad de los ciudadanos en relación a la suciedad de los espacios públicos y el objetivo de esta organización: "Cada uno tiene su cuota de responsabilidad, porque nosotros ensuciamos. Buscamos dar el ejemplo, generar cierta concientización. Hay gente que se queja, pero qué están haciendo para revertir la situación, a eso apuntamos. Es algo que no debería estar sucediendo, que un grupo de ciudadanos tenga que ir a limpiar un lugar público. Deberíamos ir a disfrutar y que no haya un pañal sucio al lado."

Y agregó que "lo que hacemos nosotros es desinteresado y por amor a la naturaleza, queremos mejorar un poco la estética, hacemos lo que podemos. Nuestro grupo es únicamente de acción, es abierto, se comparten ideas pero no es un libro de queja”.

Para este domingo solo piden a la comunidad ofrecer parte de su tiempo para cuidad la ciudad y solicitan que se acerquen solo con un "buen par de guantes”. Además, el grupo está organizando campañas de concientizacion en todos los niveles y quieren incluir algún plan de concientización en colegios primarios "ya que de ellos depende el futuro”.

Para comunicarse con el grupo, buscar en Facebook "Necochea es Naturaleza, Cuidémosla Entre Todos” o hacer click en el link.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias