REPÚBLICA ECOLÓGICA

Costa Rica, un país entero que utiliza sólo energía renovable

El país centroamericano lleva dos meses y medio funcionando con plantas hidroeléctricas que se nutren de las grandes cantidades de lluvias que cayeron este año.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 10:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Costa Rica ha logrado superar uno de los retos más impresionantes que existen. Lleva 75 días funcionando sólo con energía renovable, un ejemplo para todos los países interesados en cuidar el ambiente.

Para el país, este año ha estado lleno de lluvias lo que ha hecho que sus plantas hidroeléctricas se encuentran produciendo energía suficiente para hacer funcionar el país entero. Con un poco de ayuda de las plantas termoeléctricas, energía solar y eólica, el país no necesita de carbón o petróleo para mantener la energía eléctrica en las ciudades.

Con sólo 5 millones de habitantes y volcanes a su alrededor, Costa Rica se encuentra en un lugar privilegiado para funcionar con energía renovable, pero no es la única en lograr la hazaña. Bonaire es otra pequeña isla en América que se encuentra cerca de funcionar sólo con energía renovable con la ayuda de un material poco convencional: algas. Al rededor del mundo, países como Islandia, Suecia, Bulgaria y Estonia se encuentran a la cabeza del uso de energía renovable y ya han superado las metas propuestas para el 2020.

Aunque por ahora Costa Rica se encuentra en un paraíso de energía renovable, cualquier disminución en el flujo de agua haría que volviera a depender de combustibles convencionales. Debido a esto, el gobierno del país ha aprobado un proyecto geotérmico de 958 millones de dólares.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias