ENERGÍA LIMPIA

Mendoza tendrá el primer campo de energía solar del país

Este jueves 4-2 Mendoza firmará un pre contrato para la construcción de un parque solar fotovoltaico de 100 MW, el primero de la Argentina.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 08:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Autoridades mendocinas, nacionales y de la compañía inversora definirán condiciones y rubricarán un pre contrato, en el marco de la nueva Ley de Energías Renovables y piensan construir el 1er. parque termosolar de la Argentina.


Guido Gubinelli lo explicó así en Energía Estratégica:

"Mendoza firma el jueves 04/02 un pre contrato para la construcción de un parque solar fotovoltaico de 100 MW.

El lunes 25/01, en la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza, se firmaron acuerdos para el desarrollo de 2 emprendimientos solares de envergadura.

Por una parte, el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, el ingeniero Leonel Ledesma, en nombre de la firma inversora Ledesma Petro Energía, y Pablo Magistocchi, director de Energía de la Subsecretaría de Energía de la provincia y vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), firmaron un memorándum de entendimiento para el desarrollo de un parque termosolar de 110 MW.  El monto previsto para el proyecto es de 520 millones de dólares.

Por otra parte, Marcolini, Magistocchi y Fernan Gersberg, miembro de la financista holandesa Gigawatt Global, suscribieron a un acuerdo para la construcción de una planta fotovoltaica de 100 MW. La firma europea está dispuesta a desembolsar los 220 millones de dólares necesarios para el proyecto.

Ahora, para intensificar las relaciones, las partes se encontrarán en Ciudad de Buenos Aires con autoridades nacionales para establecer las condiciones. (...)

Magistocchi anticipó que para avanzar sobre un precio por MWh (PPA) de este emprendimiento fotovoltaico, una de las condicionantes para la formalización de un contrato entre las partes, es la aplicación de la nueva Ley de Energías Renovables (N° 27.191) (...)".

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias