INVERSIÓN

China producirá vehículos ecológicos en la provincia de Buenos Aires

Instalarán primera planta de vehículos eléctricos en un distrito bonaerense. La planta se encargará tanto de fabricar como de ensamblar los autos de la empresa Dongfeng, china.
lunes, 17 de abril de 2017 · 12:10

La primera fábrica de vehículos eléctricos del país será instalada en la provincia de Buenos Aires con una inversión inicial de 300 millones de dólares.

La puesta en marcha se dará a través de acuerdo del distrito de José C.Paz con la automotriz china Dongfeng (DTFC), segunda productora de buses ecológicos del país oriental.

Para los primeros dos años de actividad se invertirán USD 300 millones, mientras se apuntará a crear 2.500 puestos de trabajo.

El intendente del distrito, Mario Ishii, consideró que "la instalación de esta fábrica representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente".

La planta se encargará tanto de fabricar como de ensamblar los autos de la empresa Dongfeng (DTFC), y se espera que durante los próximos días lleguen dos colectivos eléctricos para realizar una prueba piloto.

Dongfeng es un fabricante chino que en 2014 adquirió un 14% de las acciones de PSA (Peugeot-Citroën). En diciembre pasado este grupo francés anunció una inversión de 320 millones de dólares en la planta de El Palomar, para fabricar varios modelos sobre una plataforma desarrollada en conjunto con la automotriz china.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias