DE NUEVO AL MAR

Prefectura liberó pingüinos en el Molino

Prefectura Naval Argentina liberó recientemente a cinco pingüinos que fueron atendidos tras ser rescatados de la playa en malas condiciones de salud. En las últimas semanas cientos de estos animales aparecieron muertos en las costas necochesnses.
lunes, 24 de abril de 2017 · 12:18
Como es habitual la intervención de esta Fuerza de Seguridad Nacional en la prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente, la Prefectura Quequen procedió a la liberación de 5 pingüinos de la especie magallánicos (Spheniscus magellanicus), los que habían sido hallados en muy mal estado los últimos meses en el frente costero de esta zona.

Personal especializado de la Autoridad Marítima local con tecnicatura Superior en Medio Ambiente Marino, Costero y Dulceacuícola, llevó a cabo las tareas de atención de los animalitos debido a que presentaban deshidratación, parasitosis y bajo peso corporal.
 
 

 
Los animales fueron contenidos en el Centro de Recuperación de Aves, Mamíferos y Reptiles Marinos de la Dependencia local, y tras alcanzar la normalidad se dispuso la liberación para ser devueltos a su hábitat natural, lo cual se produjo en proximidades de la zona denominada "El Molino”.
 
ADEMÁS:
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 


Comentarios

Otras Noticias