ECOLOGÍA

Día internacional del Surf: Limpieza de playas en la Esco

Surfrider presentó un cronograma completo de las actividades por el Día Internacional del Surf en Necochea. Habrá charla del surfista Martín Paseri, limpieza de playas y chocolatada caliente. No se suspende por lluvia.
viernes, 23 de junio de 2017 · 18:02

Durante 364 días del año, la Fundación Surfrider y su red de voluntarios y activistas trabajan para proteger nuestras costas. En un día, el Día Internacional del Surf, la ONG toma un momento para celebrar el impacto que ha hecho, las campañas que han ganado y las playas que han protegido.

 

Este Sábado 24 de junio, amantes del surf , las olas, playas y océanos de todo el mundo se reunirán para celebrar el 13º aniversario del Día Internacional de Surf , organizado por Surfrider Foundation.
 
La organización sin fines de lucro, que se dedica a la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar y los océanos, olas y playas de nuestro mundo a través de una red de activistas de gran alcance, invita al público en general para unirse a esta Jornada.

Muchos de los capítulos de Surfrider realizaran una limpieza de playas o un proyecto ambiental seguido por diferentes actividades como, campeonatos de surf, sesión de yoga, charlas, conciertos, videos, exposiciones, etc. En la ciudad de Necochea se realizara el evento por 9º año consecutivo y sera organizado en conjunto con la Asociacion de Surf Necochea Quequen, la Asociacion Escollera Bodyboard, el Club Nautico Necochea, laesco.com.ar y Estacion K2.-
 
Este año el evento sera el cierre de la campaña de las Iniciativas Oceanicas, que hace tres meses se viene desarrollando en la ciudad, para la concientizacion acerca de la problematica del Plastico en los Océanos.
 
El evento se realizara en la Cantina del Club Nautico Necochea desde las 14hs donde se podra participar de la tradicional Limpieza de Playa, de charlas, compartir videos, tomar una chocolatada y participar tambien de la Clinica - Taller que dará el reconocido surfista Martin Passeri sobre el cierre de la jornada.
 
Martin Passeri es 5 veces Campeón Nacional de Surf y Campeón Latinoamericano en 2006. Amigo de Surfrider y de la Ciudad de Necochea nos acompañara un año mas brindando su experiencia a los Surfistas Necochenses.
 
En el evento también se estarán recibiendo prendas de abrigo, ropa para bebes, frazadas y juguetes para participar de Actitud Solidaria, la colecta/evento organizado por Estación K2.
 
Fundado en 2005 por la Fundación Surfrider y Surfing Magazine, el Día Internacional del Surf comenzó con cerca de 16 eventos nacionales y un evento internacional, y ha crecido de manera exponencial a mas de 200 eventos, en más de 30 países. 
 
Desde su creación, cerca de 70 toneladas de basura se han quitado de nuestros ambientes costeros.

CRONOGRAMA:

Sábado 24 de Junio: ISD NECOCHEA QUEQUEN 2017
 
14hs Inicio Dia Internacional del Surf. Club Nautico Necochea, Escollera Sur Necochea.-
 
14.30hs Presentacion de Surfrider y de los voluntarios. Breve Bienvenida a los Participantes.
Tradicional Limpieza de Playas en Zona Playa de Los Lobos y Playa de Los Patos.
 
16hs. Inicio de Charlas y Chocolatada / Lunch.
 
CHARLAS:
Cristian Petersen, Juez ISA. Secretario ASA.
Martin Passeri, Taller - Clinica de Surf para Surfistas de todos los Niveles y edades.
Charlas ASNQ - AEBB – Surfrider

17.30 hs cierre de Charlas, Entrega de Menciones y Sorteo de premios.

18 hs Cierre de Evento.

 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias