"Me at the zoo"

El primer video subido a Youtube cumple 9 años: ¿Lo viste?

Es un clip de 19 segundos que subió al sitio uno de sus fundadores, allá por 2005, cuando el portal de videos era todavía un espacio a explorar.
jueves, 24 de abril de 2014 · 14:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Cuesta recordar o imaginar cómo era el mundo sin internet ni redes sociales, pero un clip, el primero subido al portal YouTube, da una idea de lo mucho que cambiaron las cosas desde entonces. Hace nueve años, el 23 de abril de 2005, Jawed Karim, uno de los tres empleados de PayPal que inauguraron YouTube en febrero de 2005, compartía con el mundo virtual lo que sería el primer video de la red.

En el clip, de 19 segundos de duración y grabado por un compañero de la universidad, Jawed aparece frente a la cámara en el zoológico de San Diego y saluda frente a la jaula de los elefantes. Junto a Chad Hurley y Steve Che, Karim diseñó y montó YouTube, como una alternativa ante la dificultad que encontraban estos ex empleados de PayPal para encontrar videos en la red. A nueve años de ese momento, el clip tiene más de 14 millones de reproducciones y la red cuenta con más de mil millones de usuarios por mes en todo el mundo.

Entre las cifras de YouTube se cuentan además unas seis mil horas de videos reproducidas cada mes y más de 100 horas que se suben por minuto a la plataforma. Como dato, casi el 40 por ciento de los accesos al portal se realizan hoy desde smartphones.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias