MORTAL

Así es el primer videoclip musical de YouTube en 360 grados

Los protagonistas son una banda belga llamada Noa Neal con su tema “graffiti”. Funciona haciendo clic en la pantalla y trasladándonos a la parte que queramos observar con la ayuda del mouse.
martes, 31 de marzo de 2015 · 12:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Cuando pensábamos que YouTube no podía sorprender con nada nuevo, el grupo belga Noa Neal ha creado Graffiti, el primer videoclip interactivo en formato de 360 ​​grados. El principal objetivo de este sistema, es que el usuario pueda elegir en todo momento que parte del vídeo desea ver. Sólo funciona en Google Chrome haciendo clic en la pantalla y trasladándonos a la parte que queramos observar con la ayuda del mouse. Si se visualiza desde un dispositivo Android, se podrá ir viendo cada detalle simplemente girando el teléfono. Como comprobarás por vos mismo, hay acción en cada una de las esquinas, así como en la parte central.

El vídeo fue filmado con seis cámaras GoPro HERO3+ Black Edition. Se editó en una PC de escritorio, que hizo uso de un procesador Intel Core i7, con gráficos integrados Intel Iris. Las imágenes se unieron usando el software de Kolor Autopano video. Aunque aún es prohibitivamente caro para cineastas aficionados establecer un set de grabación en formato de 360 grados, YouTube tiene la esperanza de que estas experiencias interactivas lleguen a ser más económicas y populares conforme los grandes del sector comiencen a adoptar la técnica.

Puede pasar algún tiempo, ya que estamos hablando de algo relativamente nuevo. YouTube anunció el soporte de vídeo de 360 grados el pasado mes de enero y hace sólo unos días hizo lo propio Facebook. Durante la conferencia para desarrolladores F8, la compañía de Mark Zuckerberg anunció, que en un futuro los vídeos que se compartan en el muro serán más reales que nunca, consiguiendo que el usuario que los vea pueda ser participe de la escena, tal y como si estuviera en ese lugar. Lo cierto, es que todo esto se querría dejar listo para la llegada de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que podrían aterrizar en el mercado este mismo año.

Recordemos, que Facebook compró hace justo un año Oculus VR, la creadora de estas gafas. La compañía pagó por ella 290 millones de euros en efectivo, el resto del pago fueron en acciones de Facebook. Lo cierto es que la cantidad total ascendía a 1.450 millones de euros. El desembolso tenía una razón fundamental. La realidad virtual será una de las grandes tecnologías del futuro y la firma californiana quiere estar preparada para cuando llegue el momento. Las Oculus Rift serán bastante más sofisticadas que las Google Glass. Sus aplicaciones y su interfaz gráfica permitirán al usuario teletransportarse de tal manera, que será como si se encontrara en ese preciso lugar. El propio Zuckerberg aseguró cuando se anunció la compra, que "será como estar allí”.

De esta obsesión por la realidad virtual también se contagió Samsung, que cuenta con las Gear VR y podría afectar también a Apple. A finales de febrero os anunciamos, que la compañía había conseguido una patente que registró en el año 2008. Ésta describe un dispositivo en forma de gafas que tendría que colocarse en la cabeza del usuario y al que podría acoplarse un iPhone mediante un puerto Lightning.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias