preguntados

Un video juego argentino para celulares es furor en el mundo

Se llama 'Preguntados, un juego de preguntas y respuestas creado por un argentino, que se puso de moda en toda América con cientos de miles de usuarios que lo descargan.
martes, 15 de abril de 2014 · 11:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El clásico juego de preguntas y respuestas, que podemos encontrar desde juegos de mesa hasta programas de televisión, llegó al celular en forma de aplicación e hizo furor.

Se trata de 'Preguntados', un juego íntegramente desarrollado en Argentina que se puso de moda en varios países de América Latina, siendo así una de las aplicaciones más descargadas del continente.

El juego, disponible para teléfonos y tablets con Android o IOS, suma 180 mil usuarios por día, de los cuales 60 mil son argentinos.

'Preguntados' tiene el formato de trivia social (que permite la interacción de usuarios de Facebook) y forma parte de Etermax, una firma nacional que engloba varias aplicaciones.

Los usuarios deben contestar preguntas de conocimiento general y universal, luego de que una rueda determine las diferentes categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes.

Pero, más allá de contestar, el juego tiene la particularidad de que los usuarios pueden proponer preguntas y así lo hacen con más de 20 mil preguntas diarias.

"Todo comenzó con Apalabrados, un juego que fue un éxito en España y que marcó el inicio del desarrollo de títulos propios",expresó Máximo Cavazzi, ingeniero egresado del ITBA y creador de Etermax.

"Es un título que, al igual que Apalabrados, logra sostenerse en el tiempo, debido a la cantidad de contenidos que los mismos usuarios generan en la aplicación", expresó Cavazzi.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias