GRACIAS

Feliz cumple Photoshop: El editor de imágenes más famoso ya tiene 25 años

Dos hermanos son los responsables de un programa que cambió la manera en que trabajamos con las imágenes. Ahora es el momento de volver la vista atrás y celebrar su 25 aniversario.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 11:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  A finales de los años 80, Thomas Knoll estudiaba su doctorado la Universidad de Michigan. Su pasión por la fotografía y la ingeniería lo llevaron a crear un programa en su Macintosh Plus llamado Display, aplicación que mostraba imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas.

Con este software consiguió llamar la atención de su hermano John, quien trababa en Industrial Light & Magic, y este le convenció para que convirtiera su programa en un editor completo de imágenes. Durante seis meses trabajaron para crear ImagePro, pero el nombre ya estaba registrado. Decidieron bautizarlo como PhotoShop y negociaron un trato con el fabricante de escáners Barneyscan para que distribuyeran 200 copias del programa.

Posteriormente consiguieron que Adobe se interesara en su creación y acabaron comprando la licencia, lanzando ‘Photoshop 1.0′ exclusivamente para Macintosh en 1990. Precisamente Adobe publicaba hace unos días un video que celebraba los 25 años del programa de edición fotográfica más famoso de la historia:

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias