COMUNICACIONES

Multan a empresa Movistar por modificar sus planes de datos

La compañía proveedora de telefonía móvil deberá devolver lo cobrado de más a sus clientes. La empresa había comenzado a cobrar 3,30 pesos por 15 megas disponibles para navegar.
viernes, 24 de abril de 2015 · 10:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó este jueves a Movistar por haber modificado los planes de datos sin informar de"manera correcta ni en los plazos establecidos" y deberá reintegrar a los usuarios lo que cobró de más y retrotraer la situación.

Los cambios introducidos en los planes por la compañía generaron un sinfín de protestas de los clientes de la firma con denuncias en las entidades de usuarios y quejas en las redes sociales. La polémica se originó luego de que los usuarios de la empresa comenzaran a recibir mensajes en los que se les avisaba que habían terminado los megas disponibles para navegar en Internet, pese a que tenían planes con servicio ilimitado. Así, la compañía empezó a cobrar 3,30 pesos por 15 megas disponibles para navegar.

En un comunicado, la CNC informó que notificó a la empresa de la sanción impuesta y de la obligación de "retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores y al mismo tiempo efectuar el reintegro correspondiente a cada usuarios afectada".

"Vencido el plazo máximo establecido para realizar el reintegro, se le impondrá a Movistar una multa diaria por cada día de incumplimiento", indicó el organismo. Agregó que "de esa forma, será la propia empresa la encargada de comunicar a sus usuarios de qué manera implementará el reintegro".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias