GRAN VOLADOR, POCO ATERRIZADOR

Se estrelló un prototipo del auto volador “AeroMobil”

El accidente se produjo mientras desarrollaban pruebas con el coche volador este fin de semana. El auto se dañó completamente y el piloto sufrió algunos golpes.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 12:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Hace apenas unos meses que el coche volador AeroMobil comenzó sus pruebas circulando y volando de verdad, pero desafortunadamente el prototipo ha quedado destruido este fin de semana en un accidente aéreo.

Según Engadget, el piloto se salvó gracias a que pudo activar a tiempo el paracaídas, pero el prototipo quedó bastante perjudicado.

 

 

Stefan Klein, cofundador de la compañía AeroMobil que fabrica el coche e ingeniero jefe del proyecto, se encontraba en pleno vuelo de pruebas, a unos 200 metros de altura, cuando algo falló, obligándolo a desplegar el paracaídas instalado en el vehículo, que consiguió minimizar los daños de la caída contra el suelo. Según testigos del accidente, el piloto perdió el control del aparato momentos antes de abrir el paracaídas. Afortunadamente, el chofer/piloto no sufrió lesiones de importancia.

El que no ha tenido tanta suerte es el propio prototipo, que a juzgar por las imágenes sí ha sufrido importantes daños. Según la compañía que lo fabrica, su lanzamiento al mercado podría llegar tan cerca como en 2017, aunque quizá después de este incidente decidan dedicarle más tiempo a los vuelos de prueba, por si acaso.

 

 

"La detallada información recopilada y la experiencia de este vuelo de pruebas será analizada y los resultados se utilizarán para mejorar el prototipo", afirman desde AeroMobil. "Las pruebas del prototipo actual 3.0 y el desarrollo de más productos seguirá una vez reemplacemos las piezas dañadas", concluye la compañía.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias