“The Tweeting Pothole”

“El Bache que Tuitea”: Lo que necesita Necochea

Un dispositivo del tamaño de un posavasos se coloca en el los baches de las calles y al ser pisado por un auto emite un tuit. El sistema se utiliza en Panamá y Departamento de Obras Públicas de esa ciudad es quien recibe los tuits. Mirá el video.
jueves, 4 de junio de 2015 · 11:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Si hay algo que sobra en Necochea, son baches. Las calles de nuestra ciudad están infectados de ellos y, además, el estado general de las arterias es decrépito. En algunos sectores es peor que en otros y no deja de ser una verdadera molestia para los automovilistas, a la hora de transitar las calles, topándose con decenas de ellos en un simple recorrido de la casa al trabajo.

 

 

En otros puntos del planeta se está trabajando en interesantes proyectos. Este es el caso de Panamá, donde personas indignadas llevan a cabo soluciones muy creativas.

El programa de noticias más famoso del país en conjunto con la agencia P4 Ogilvy & Mather crearon "The Tweeting Pothole” o El Bache que Twitea. Colocaron una especie de disco parecido a los pucks de hockey en los baches de las ciudades más transitadas de la ciudad, de modo que cada vez que un auto pasaba sobre él enviaba un tuit al Departamento de Obras Públicas de Panamá, pidiendo que lo repararan.

La medida ha funcionado muy bien para hacer que los medios generaran comentarios al respecto, por lo que suena como a algo que nos gustaría aplicar en Necochea para que los propios baches llamen la atención de los funcionarios.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias