TUTORIAL

Cómo mover aplicaciones a tu tarjeta SD en Android

Si sos usuario Android, probablemente hayas experimentado la frustración de no poder descargar un nuevo juego o aplicación debido a la poca capacidad interna de tu móvil. Te explicamos como.
viernes, 14 de abril de 2017 · 17:31

La manera de instalar y mover aplicaciones a tu tarjeta SD en Android después de borrar unas aplicaciones para meter otras, buscas fotos viejas que puedas eliminar, o directamente, buscás un móvil nuevo con mayor capacidad. Sin embargo, tenés la opción de usar una tarjeta SD como memoria interna. Te enseñamos a aumentar el almacenamiento interno de tu móvil Android, instalando y moviendo aplicaciones a la propia tarjeta SD.

 

 

Normalmente, las tarjetas SD son utilizadas como almacenamiento externo. Ahí guardamos videos, música y fotos para utilizarlos en nuestros móviles. Además, las introducimos en nuestras computadoras para transferir archivos. Al usarlas de esta manera, podemos meterlas y sacarlas del móvil sin correr el riesgo de afectar al funcionamiento de nuestro dispositivo.

Así podés instalar o mover aplicaciones a tu tarjeta SD

Una cosa importante que se debe tener en cuenta antes de comenzar, es asegurarse de utilizar una tarjeta SD que tenga un buen rendimiento (se conoce como Speed Class Rating). Busquen las del tipo ‘Class 10’ o ‘UHS’ si van a comprar una. Si utilizan tarjetas SD más lentas, se ralentizará su dispositivo y el uso de las aplicaciones.

Si tienen datos que quieran guardar, pásenlos a la computadora antes de seguir (después pueden volver a meterlos). Mientras se usa la tarjeta para almacenamiento interno, no se puede sacar del móvil sin afectar a la funcionalidad del dispositivo. La tarjeta será formateada en EXT4, con un cifrado 128-bit AES y montada como parte del sistema.

 

Para dispositivos con Android 6.0+:

1.Introducir la tarjeta SD en el dispositivo. Debería aparecer una notificación diciendo que ha sido detectada. Pulsar en "instalar”. Si no apareciese, debemos ir a Ajustes y en "Almacenamiento y USB” pulsar el botón que dice "formatear como almacenamiento interno”.

 

 

2.La siguiente pantalla te permite elegir entre configurar la tarjeta SD como almacenamiento externo o interno. Pulsar en "Usar como almacenamiento interno” y a continuación en "siguiente”.

 

 

3.Aparecerá un mensaje que nos avisa del formateo de la tarjeta SD para su uso como almacenamiento interno, y que posteriormente sólo funcionará en ese dispositivo. Es en este momento cuando avisa de hacer una copia de seguridad de los archivos guardados. Cuando esté listo, pulsar en "Borrar y formatear”.

 

 

4.Si todavía hay aplicaciones instaladas en la SD, le avisarán de que serán borradas. Para ver qué aplicaciones están instaladas en la SD, pulsar en "Ver aplicaciones”. Si no les importa que sean borradas, pulsar en "Borrar de todas formas”.

 

 

5.Android formateará y cifrará tu tarjeta SD.

 

 

6.Una vez terminado, les preguntará si quieren mover los datos que estaban hasta ese momento en el propio almacenamiento interno del móvil a la tarjeta SD. Se moverán fotos, archivos y algunas aplicaciones a la tarjeta. Para hacerlo, deben pulsar el botón "Mover ahora”. Esto selecciona la tarjeta SD como almacenamiento por defecto para todas las aplicaciones, bases de datos e información. Si todavía no quieren mover esos datos, simplemente pulse en "Mover más tarde”.

 

 

7.Cuando termine el proceso, un mensaje les avisará de que la tarjeta SD está funcionando. Pulsar en "Hecho”.

 

 

8.Una vez que la tarjeta SD ha sido formateada como almacenamiento interno, tanto el propio almacenamiento interno del móvil como la recién formateada tarjeta SD aparecerán en la pantalla cuando accedan a "Ajustes > Almacenamiento”.

 

 

9.A partir de ahora, cada vez que instalen una aplicación, Android decidirá de forma inteligente dónde ponerla, dependiendo de las recomendaciones del desarrollador.

 

 

10.Pueden mover las aplicaciones manualmente entre el almacenamiento interno y la tarjeta SD, pero no es recomendable. Si tienen que hacerlo, vayan a "Ajustes > Almacenamiento y USB” y seleccionar el almacenamiento donde se encuentra la aplicación que desean mover y pulsen "Aplicaciones”. Seleccionar la aplicación en cuestión y pulsar el botón "Cambiar”.

Para versiones anteriores a Android 6.0:

En este caso, las aplicaciones dependen de permisos de los desarrolladores para ser movidas.

1.Ir a "Ajustes > Gestión de aplicaciones”:

 

 

2.Seleccionar la aplicación que queremos cambiar (sólo algunas aplicaciones pueden ser movidas):

 

 

3.Si existe la posibilidad de mover la aplicación aparecerá resaltado. Pulsamos en "Mover a SD”:

 

 

4.Mientras se está moviendo aparecerá en el botón el mensaje "moviendo”:

 

 

5.Una vez movida la aplicación, aparecerá el botón "Mover a almacenamiento interno” por si quisieran volver al estado inicial:

 

 

Existen aplicaciones para saber qué aplicaciones pueden ser movidas a una tarjeta SD como AppMgr III (App 2 SD) (pueden descargarla desde Google Play aquí).

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias