todavía pueden votar

Curioso: Los padres desaparecidos de Cabandié siguen en el padrón electoral

Damián Abel Cabandié y Alicia Elena Alfonsín, padres del candidato kirchnerista, desaparecidos en la dictadura, aun figuran en el padrón electoral para votar en estas elecciones de octubre. Lo extraño es que si cobraron la indemnización en la época de Menem, ¿los tendrían que haber borrado?
martes, 15 de octubre de 2013 · 20:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según pudo saber Cuatro Vientos y de acuerdo a dichos que dan vueltas en la web, los padres desaparecidos de Juan Cabandié, aun están empadronados para votar en las próximas elecciones.

La sospecha empezó a rodar en Internet cuando un usuario de Twitter lanzó una imagen con los datos de los padres del candidato agresor de la joven agente de tránsito en CONADEP, (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). Fue entonces que por curiosidad, la redacción de 4V decidió dar un paso mas y buscar los datos entre los empadronados en el servicio de búsqueda en nuestro propio sitio, donde resultaron positivos, al estar aun vigentes con mesa para emitir cada uno el sufragio este 27 de octubre, como se puede ver en las imágenes de la galería de fotos.

El caso es que en los noventas, durante el mandato de Menem, se tramitaron indemnizaciones a los familiares de desaparecidos, por montos de U$S 250.000. Lo extraño es que si se cobró dicha indemnización, no deberían estar registrados los datos en el padrón para los comicios. 

Un caso famoso de un "no desaparecido" que cobró el dinero que dispuso el ex mandatario, fue Carmen Argibay Molina, ministra de la Corte Suprema de Justicia. 

Juan Cabandié nació en marzo de 1978 en la ESMA (Ciudad de Buenos Aires) donde su madre, Alicia Alfonsín, se encontraba en cautiverio luego de haber sido secuestrada por las Fuerzas Armadas durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.

Su padre, Damián Abel Cabandié, quien entonces contaba con 19 años, fue secuestrado en su casa de Solís 688 del barrio de Congreso, el 23 de noviembre de 1977. Pocas horas después también secuestraron a su madre, quien entonces contaba con 17 años y se encontraba embarazada de Juan. Ambos fueron llevados primero al Centro clandestino de detención conocido como El Banco . En diciembre su madre fue llevada a la ESMA, siendo instalada en la llamada "pieza de embarazadas". En marzo de 1978 dio a luz, en su celda, a un niño al que le puso de nombre Juan. Ambos progenitores permanecen desaparecidos.

Estos son los datos de los padres de Juan Cabandié:

Damián Abel Cabandié
D.N.I. 12.013.221
C.U.I.T. 20-12013221-1
Domicilio: Virrey Loreto 3698 – CABA
Nacido en 1958
Edad: 55 años

Alicia Elena Alfonsín
D.N.I. 14.610.818
C.U.I.T. 27-14610818-6
Domicilio: Zapiola 830 – CABA
Nacida en 1961
Edad: 52 años

¿Seguiran empadronados porque es producto de la modificación del Código Electoral a partir de la ley 24.321 sancionada en 2009 y reglamentada por decreto presidencial (935/10)?

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias